VIRGINIA YARUR: «HA SIDO EL SUEÑO DE MI VIDA»

VIRGINIA YARUR: «HA SIDO EL SUEÑO DE MI VIDA»

Con una sólida presentación, Virginia Yarur trajo de vuelta al adiestramiento chileno a los Juegos Olímpicos luego de 53 años de ausencia. La amazona nacional y «Ronaldo» realizaron una impecable presentación y cerraron su paso por Tokio 2020 con un puntaje de 66,227% en el Grand Prix.

«Representar a mi país en unos Juegos Olímpicos ha sido el sueño de mi vida. En el minuto que supe sobre mi clasificación (a poco mas de un mes de los Juegos) supe de inmediato que tenía que ir sí o sí, aún, cuando por la pandemia y las restricciones para poder viajar, no me había permitido que pudiéramos prepararnos como hubiéramos querido. Lo más importante para mi era el honor de representar a mi país» dijo este lunes la amazona nacional a través de sus redes sociales.

Sobre lo que fue el desarrollo de su participación, Yarur destacó, «El primer gran paso fue el Vet Check. Ahí sentí una emoción inmensa porque significaba que ya estaba aquí, los Juegos comenzaron, el sueño olímpico es real. Otra gran experiencia fue el compartir pista de entrenamiento junto a los mejores jinetes y caballos del mundo. Ha sido una experiencia maravillosa»

El calor y la alta humedad de Tokio también fue un aspecto que destacó la amazona chilena, sobre todo a la hora de realizar los cuidados para que «Ronaldo» pudiera enfrentar la competencia sin inconvenientes, «Trabajamos con Ronaldo, cuidándole la energía para evitar su deshidratación, el calor era muy intenso, salíamos a las 5 AM a entrenar para evitar las altas temperaturas» apuntó.

En su emotivo resumen, Yarur se refirió al día de la presentación en el Grand Prix y las sensaciones que fue viviendo en esa inolvidable jornada, «Finalmente llegó el día del Grand Prix. Ese día monté a Ronaldo a las 6:00 AM y después me fui al hotel a prepararme, elongar, visualizar, entrenar la mente, respirar para mantenerme tranquila y concentrada» recordó.

«Finalmente nos fuimos al parque ecuestre, yo me sentía muy tranquila y confiada en lo que tenía que hacer. En las pesebreras repasamos con Yvonne lo que debía hacer en la pista y luego monté. «Ronaldo» se sentía muy bien, con energía, repasamos todos los ejercicios y luego ya cuando tenía que entrar la emoción era más grande. Tan grande que es muy difícil de explicar en este texto. Hicimos nuestra prueba con algunos errores, obviamente uno siempre piensa que pudo haber sido mejor, pero para mí fue un momento perfecto que disfruté, lo gocé, me emocioné hasta el final. Mejor fue al escuchar mi puntaje ya que era lo que yo esperaba hacer, con 66% mi meta estaba lograda» finalizó la amazona chilena.

25-07-2021. Tokyo – Japon. Virginia Yarur se presento en la competencia de adiestramiento en los JJOO Tokyo 2020. Fotografo: Sebastian Miranda
25-07-2021. Tokyo – Japon. Virginia Yarur se presento en la competencia de adiestramiento en los JJOO Tokyo 2020. Fotografo: Sebastian Miranda

administrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.