SVENJA GRIMM Y MARIO VARGAS DESTACAN EN HOLANDA EN LA PREVIA DEL MUNDIAL DE CABALLOS JÓVENES

SVENJA GRIMM Y MARIO VARGAS DESTACAN EN HOLANDA EN LA PREVIA DEL MUNDIAL DE CABALLOS JÓVENES

Buenos porcentajes lograron los jinetes nacionales Mario Vargas y Svenja Grimm en su paso por Holanda, en la primera estación de su preparación con miras al Campeonato Mundial de Adiestramiento para Caballos Jóvenes, que se disputará en Alemania entre el 26 y 29 de agosto.

Los representantes chilenos actuaron en el Campeonato Nacional Holandés de Caballos Jóvenes, denominado «Pavo Cup». En este certamen brilló el ejemplar «Tejas Verdes Kadiene, que se impuso en la clase con un porcentaje de 85%. También destacaron «TV Lafayett» y «TV La Diva», con porcentajes de 78% y 73%, respectivamente.

La competencia holandesa posee un gran nivel, con más de 200 participantes en las categorías de caballos jóvenes y también pruebas del nivel San Jorge (Small Tour) y Gran Premio (Big Tour). En estas instancias han destacado los ejemplares «TV Hirten» con un 67% en Small Tour y «TV Dr Rossi» con un 68% en Big Tour.

Dentro de los aspectos positivos que está dejando esta expedición ha sido el trabajo y preparación en diferentes establos de Holanda, lo que ha permitido un contacto estrecho con entrenadores de primer nivel mundial, como son Vai y Sjak Laarakkers y Emelie Scholtenz.

Esta participación ha sido muy bien valorada por las autoridades deportivas de la equitación chilena, las cuales apoyaron esta actividad, que además tiene el mérito de ser la primera en competencias de nivel mundial con caballos nuevos en las diferentes categorías.

administrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.