SVENJA GRIMM ALISTA SU DEBUT MUNDIALISTA EN HOLANDA

SVENJA GRIMM ALISTA SU DEBUT MUNDIALISTA EN HOLANDA

Un nuevo paso en su cada vez más valiosa carrera dará en Holanda en septiembre próximo la amazona Svenja Grimm, quien competirá en el Campeonato Mundial FEI de Caballos Jóvenes en la disciplina de adiestramiento.

Los buenos resultados establecidos este año en su periplo por pistas europeas le dio los boletos a Grimm, quien vestirá los colores de Holanda en la que significará además su primera participación mundialista.

«Estoy muy contenta con esta clasificación. En estos mundiales se compite por el país donde está criado el caballo. «Kadiene», la yegua con la que voy a competir en el Mundial, logró un lugar entre los seis caballos que clasificaron en la categoría 7 años. Holanda es un país con mucha trayectoria y con un gran nivel competitivo en esta disciplina, por lo que clasificar ha sido algo muy difícil» explicó desde Europa la amazona.

Sobre sus expectativas en el certamen planetario, Svenja sostuvo, «La meta es llegar a la final y estar entre los mejores 15, pero el gran sueño sería una medalla» puntualizó la equitadora, que de todas maneras siente que representará a la equitación chilena en el torneo, «Aunque no tendré la bandera chilena puesta, creo que igual no hay que olvidarse que la yegua está con dueño chileno y todo mi equipo es de Chile y todos nos asocian con Chile» confesó.

En ese mismo sentido, Svenja no pierde el foco y toma esta experiencia mundialista como parte de su preparación hacia los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. «Estar acá y clasificar al mundial es una muestra del futuro que tenemos como binomio de cara a los Juegos Panamericanos» sostuvo.

Con buenas actuaciones en distintos concursos, «Kadiene» poco a poco se ha ido ganando un lugar en la equitación nacional y también, por su puesto, en el corazón de Svenja, «Ella caracteriza todo lo que se busca en una yegua. Es la partner perfecta. Siempre quiere dar el ciento por ciento y más. Aprende todo con facilidad, es amorosa en el día a día y es muy elegante cuando se mueve. Es un placer y una alegría trabajar con ella» cuenta muy emocionada Svenja.

El Campeonato Mundial de Caballos Jóvenes se disputará en la ciudad holandesa de Ermelo, entre el 8 y 11 de septiembre próximo.

 

Top Comunicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.