RICARDO LUTTECKE: «MI SUEÑO ES LLEGAR A LOS JUEGOS PANAMERICANOS»

Ricardo Luttecke y «Aguafiestas Cluster» han sido grandes protagonistas de la temporada 2022 del salto ecuestre nacional. En lo que va corrido del año, el binomio ostenta dos primeros lugares en los Grandes Premios del Santiago Paperchase Club disputados en abril (segundo observatorio) y en mayo (CSI *1), además de otros podios en los concursos oficiales.

En tiempos del inicio de la pandemia, el jinete comenzó el trabajo junto a esta yegua y la llegada de los concursos ha venido a consolidar un binomio que poco a poco se ha ganado un lugar en el exigente medio nacional.

«El proceso partió cuando se inició la pandemia y comencé un trabajo de puesta a punto con la yegua. Ahí pasé dos años montándola sin ningún concurso. Este es un proceso que tiene un trabajo previo que fue casi invisible y que hoy nos tiene logrando muy buenos resultados» apuntó el jinete.

Sobre las características de este ejemplar, Luttecke sostuvo, «Es una yegua que tiene mucho carácter. En todo este tiempo nos hemos ido conociendo y ella ha empezado a confiar en mí. Su característica principal es su fuerza. En la equitación decimos que un caballo tiene «mucha pata», cuando resaltamos la fuerza que tiene un ejemplar al momento de saltar. Ella tiene mucha fuerza y también es delicada, pues se esfuerza por no botar los palos en sus recorridos». destacó.

La obtención de escarapelas tiene muy entusiasmado al jinete, quien se ilusiona con ser parte del equipo chileno en los próximos desafíos internacionales, «Claro que me entusiasma. Mi sueño es llegar a los Juegos Panamericanos y saltar por Chile en un concurso internacional. Creo que tenemos chances de estar en el equipo en los Juegos Bolivarianos y de pelear nuestras opciones para estar también en los Odesur. Si eso pasa y seguimos consiguiendo buenos resultados, estaremos cerca de conseguir el objetivo de estar en Santiago 2023».

Top Comunicaciones