PROYECTO CHILENO DE EQUIDAD DE GÉNERO ES RECONOCIDO POR LA FEI

La Federación Ecuestre de Chile (Fech) fue reconocida por la Federación Ecuestre Internacional (FEI) en su sostenida labor en la paridad de género, tras adjudicarse el proyecto «Medidas de Implementación para la Equidad de Género».

Tras meses de trabajo, la Fech presentó esta iniciativa a FEI Solidarity, departamento que recibe los proyectos de todas las federaciones nacionales tendientes a mejorar desde distintos ámbitos la actividad ecuestre.

La Fech, que desde hace varios años viene dando pasos concretos en la equidad de género, apostó por un nuevo proyecto y logró la aprobación de la FEI para implementar las medidas a partir del segundo semestre de este año.

«Nos llena de orgullo saber que nuestra iniciativa fue destacada y seleccionada entre todos los países afiliados a la FEI y logramos los fondos para implementar este paquete de medidas, que sin lugar a dudas nos van a ayudar a seguir fortaleciendo este sello de equidad que hemos marcado» dijo Max Piraíno, gerente general de la Fech y encargado del proyecto.

En términos concretos, el proyecto «Medidas de Implementación para la Equidad de Género» establece garantizar la plena igualdad de genero en actividades directivas, nombramiento de oficiales, jueces, abanderados, veterinarios, coaches, entre otros.

Top Comunicaciones