PROBLEMAS CON EL TRASLADO DE LOS CABALLOS IMPIDEN QUE CHILE PARTICIPE EN LOS JUEGOS BOLIVARIANOS

La Federación Ecuestre de Chile lamenta informar que por motivos ajenos a nuestra voluntad, el equipo nacional de salto no podrá participar en los Juegos Bolivarianos que se están efectuando en las ciudades colombianas de Valledupar y Bogotá.

La cancelación de la ruta aérea de Avianca que traería de vuelta a los caballos desde Bogotá hasta Santiago y la tardía información por parte del embarcador oficial del evento, no hizo posible concretar el traslado, a pesar de todos los esfuerzos y el compromiso de nuestra delegación nacional.

En carta firmada por el presidente, Miguel Soria y dirigida al presidente de la Federación Ecuestre de Colombia, la Fech lamentó lo sucedido, y que «por un problema de falta de seriedad de organismos de transporte oficiales del evento y totalmente ajeno a lo deportivo, los jinetes chilenos no puedan participar en este importante evento, después de un largo y costoso proceso de preparación y selección para los citados Juegos Bolivarianos 2022» sostuvo.

También planteó que «por la gravedad de los hechos, y sus múltiples efectos, recomendamos una aclaración de lo sucedido, para informar a nuestra comunidad ecuestre y organismos nacionales e internacionales involucrados».

VER: CARTA PRESIDENTE FECH

Top Comunicaciones