FECH


Reseña Paraecuestre

COMISIÓN PARAECUESTRE
La Comisión Paraecuestre tiene por objeto representar y promover valores e intereses específicos de personas discapacitadas o con capacidades diferentes en la práctica del deporte Paraecuestre.

Discapacidad es un término genérico, que incluye deficiencias de las funciones y/o estructuras corporales, limitaciones en la actividad y restricciones en la participación, indicando los aspectos negativos de la interacción entre un individuo (con una «condición de salud») y sus factores contextuales (factores” ambientales y personales») La definición conceptual del estudio se encuentran basados en la “Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de la Salud (CIF)” promulgada por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud.

La Comisión Paraecuestre procura a sus Clubes afiliados y a sus miembros, oportunidades de desarrollo social, moral e intelectual mediante la práctica de la equitación paraecuestre y como actividad previa de adaptación para el deporte, la equinoterapia o rehabilitación ecuestre.

También desarrolla entre sus afiliados la práctica y fomento del deporte paraecuestre, tanto nacional como internacional.

One Response to Reseña Paraecuestre

  1. Manuel dice:

    Conjuntamente con saludarles, creo que el enunciado está muy bonito, pero la realidad es otra y dese hace rato que es así, tanto en HIPOTERAPIA como en los eventos de Paraecuestre, no he visto cambios y menos motivación para revertir esta penosa situación, el PARAEQUESTRE en chile, es el hermano pobre de la Federación y solo lo consideran cuando lo necesitan, na más.
    Atte.
    Manuel Pizarro Valdés
    Jinete Paraecuestre,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.