PAOLA LABBÉ: «ES UN SUEÑO REPRESENTAR AL PAÍS»

PAOLA LABBÉ: «ES UN SUEÑO REPRESENTAR AL PAÍS»

La amazona nacional Paola Labbé volverá a saltar por Chile en un megaevento después de ocho años. Su última actuación había sido en el Campeonato Americano 2014, donde obtuvo la medalla de oro en la competencia individual en la categoría Young Rider. De ahí la importancia que tiene para ella su nominación a los Juegos Bolivarianos de Colombia.

«Estoy muy contenta con la nominación. Para todo jinete es un sueño representar al país. Estoy tranquila porque mi yegua tiene todas las capacidades para hacer una buena actuación. Es muy tranquilizante saber que voy con un buen caballo», dijo la amazona que fue nominada con su yegua «Gold Star LF».

El binomio fue un permanente animador de la serie de cinco observatorios que la Comisión de Salto de la Fech realizó para buscar a los nominados. Este proceso fue destacado por Labbé, quien siente que le ayudó a ir elevando el nivel y así lograr la nominación.

«Me siento muy tranquila de cara a la competencia pues en los Observatorios hicimos un buen proceso. Fuimos de menos a más, ya que mi yegua llegó de Europa y en cada recorrido nos fuimos conociendo más y afiatando mejor, y creo que de aquí a los Bolivarianos seguiremos mejorando» señaló la amazona.

Sobre sus expectativas en Colombia, apuntó, «Lo primero es hay que saber cuál va a ser el equipo y quiénes van a saltar en individuales. Claramente que me gustaría estar en el equipo y a partir de ahí pensar en una medalla o lograr una buena actuación es lo que uno siempre quiere. Sin embargo, lo más importante para mi es que representemos bien al país y que todo salga lo mejor posible».

El equipo de Chile, liderado por el coach Ruthenford Latham, competirá en los Juegos Bolivarianos en la prueba por equipos el sábado 2 de julio y luego cada uno tomará parte de la competencia individual, el lunes 4.

El deporte ecuestre se desarrollará en la Escuela de Unidades Montadas y Equitación del Ejército, ubicada en el Cantón Norte de Bogotá.

TEAM CHILE DE SALTO ECUESTRE

  • Belén Ide – «Carma de Blancheville»
  • Álvaro González – «Cardentina»
  • Paola Labbé – «Gold Star LF»
  • Andrés Lausen – «RL Bianca»
  • Ricardo Luttecke – «Agua Fiesta»

Top Comunicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.