MILTHALER SE HABILITA EN MÉXICO Y ES LA CUARTA OPCIÓN OLÍMPICA DEL SALTO CHILENO

MILTHALER SE HABILITA EN MÉXICO Y ES LA CUARTA OPCIÓN OLÍMPICA DEL SALTO CHILENO

Carlos Milthaler y «Dos lunas Frankfurt» se sumaron a la lista de opciones olímpicas del salto chileno luego que en México consiguieran el pasado fin de semana la habilitación FEI.

El binomio marcó 4 puntos en su presentación en el Gran Premio del CSI4* disputado en Querétaro, lo que le valió la entrada para optar a disputar el cupo ganado por Chile para actuar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Estoy muy contento porque fue un esfuerzo enorme y una verdadera aventura ir a competir a México. La verdad es que tienen grandes concursos, con excelentes pistas, diseño y todo de categoría mundial. Tienen 21 concursos internacionales en el año, con eventos de tres, cuatro y cinco estrellas. La verdad estoy muy impresionado« sostuvo «Manu» desde México.

Sobre el desempeño de «Dos lunas Frankfurt, Milthaler señaló, «Al principio el caballo no logró adaptarse bien al clima, ni a la comida, pero con el correr de los días fue mejorando y en las últimas tres semanas fue rindiendo con creces. El resultado en el Gran Premio me dejó muy contento y estuvimos cerca de hacer cero, porque el caballo estaba en su mejor forma ese día”, señaló Milthaler.

Junto con celebrar la habilitación olímpica, el destacado jinete nacional radicado en Argentina fue claro a la hora de referirse a sus actuales opciones de tomar el cupo para Tokio, “La chance de estar presente en las olimpiadas la veo más cerca que antes, aunque todavía están lejos. Es cierto que queda poco tiempo, pero creo que Samuel Parot está en un muy buen momento y su caballo está rindiendo, por lo que, pese a que no me siento dentro de la olimpiada, sí me siento uno más de los habilitados. Seguiré entrenando, esforzándome y trabajando con mi caballo que cuenta con una salud impecable, lo que ayuda bastante en este proceso, el cual quiero seguir hasta el final. Considero que, para el equipo entre más binomios hayan cerca de las olimpiadas, más fácil se nos hace elegir al mejor. Tengo mucha motivación, ya quedan pocos meses y con los caballos puede pasar cualquier cosa, por lo que hay que estar encima, prepararse bien y ya con la mente puesta en los Juegos Olímpicos”, afirmó el jinete nacional.

Cabe señalar que también lograron su habilitación olímpica los jinetes nacionales Samuel Parot, Jorge Matte y Agustín Covarrubias.

administrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.