MATEO GARÍN GANA TERRENO EN EL CONCURSO COMPLETO

MATEO GARÍN GANA TERRENO EN EL CONCURSO COMPLETO

Mateo Garín es una de las cartas del futuro del concurso completo nacional y el pasado fin de semana dio muestras de aquello al ganar de manera contundente el CCI 2* largo disputado en Quillota.

Con apenas 17 años, el jinete del Club de Polo y Equitación San Cristóbal reconoce el valor de este nuevo triunfo y se proyecta con mucha visión de cara los desafíos del actual ciclo olímpico.

«Para mi es muy significativo, porque es primera vez que gano un concurso en Prueba Completa y además era mi segunda vez participando en dos estrellas largo. Mi objetivo es seguir sumando experiencia y si los resultados siguen siendo buenos, optar por un cupo en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023» sostuvo el jinete.

Mateo es hijo del también experimentado jinete de prueba completa, Guillermo Garín y comparte su pasión por los caballos con sus hermanos Guillermo (19) y José (14). Precisamente el vínculo familiar es algo que reconoce como parte importante en su formación como jinete. «Influyó mucho que mi papá siempre haya corrido la prueba completa», reconoce.

Los sueños de Garín van de la mano con «HLC Dakota» una yegua de siete años del Haras Las Cumbres con la que ha logrado destacar en el competitivo medio local. «La yegua tiene un carácter muy tranquilo. Tiene una gran capacidad para la prueba completa y también para salto», dijo el jinete, que también reconoce el trabajo de su cuidador Jorge Millape y de su entrenadora en adiestramiento Carla Moratorio.

Los próximos desafíos competitivos de este binomio serán el Sudamericano de Buenos Aires de noviembre (por confirmar) y los Campeonatos Nacionales de diciembre en Quillota.

 

 

Top Comunicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.