«MANU» MILTHALER BRILLA NUEVAMENTE EN ARGENTINA

«MANU» MILTHALER BRILLA NUEVAMENTE EN ARGENTINA

El talento y competitividad parecen ser algo inagotable cuando se habla de Carlos Milthaler. El jinete chileno radicado hace varios años en Argentina brilla y destaca, aún con pandemia.

Tal como en Chile, el Covid 19 alteró los planes de la Federación Ecuestre Argentina y no se pudo realizar el tradicional Campeonato Nacional. En su reemplazo, sin embargo, los trasandinos realizaron el Campeonato Metropolitano, un certamen que reunió los puntajes de dos Grandes Premios saltados a 1.50 metros.

El primero fue el Gran Premio Eduardo Cederic, que se disputó en la pista del Club Alemán de Buenos Aires y el segundo fue el Gran Premio República Argentina que se efectuó en las instalaciones del Club Hípico Argentino (CHA), en Núñez.

En ambas pruebas «Manu» remató tercero al mando de «Dos lunas Frankfurt», registrando impecables recorridos con cero falta, lo que a la postre lo llevó a ocupar el primer lugar del acumulado, superando en esta lucha al crédito local Luis Magnasco, quien se ubicó segundo tras ganar en el Club Alemán y rematar sexto en el CHA.

En la misma clasificación, Milthaler remató sexto con «BM Desafío», caballo con el cual remató cuarto en el Gran Premio República Argentina.

«Fue un término de año buenísimo. Los dos caballos terminaron saltando muy bien en pruebas de 1.50. Veníamos sin concursos a esta competencia y terminamos muy satisfechos con el rendimiento de ambos caballos» dijo el jinete nacional desde Argentina.

Sobre sus planes futuros, Milthaler entregó detalles de su camino para pelear por el cupo olímpico, «Tengo planeado una gira por México entre enero y marzo del próximo año. Este trabajo lo haré con «Dos lunas Frankfurt», que es el caballo con el que intentaré clasificar a los Juegos Olímpicos» apuntó.

administrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.