LÜTTECKE TRIUNFA EN EL SPC Y GANA TERRENO PARA IR A LOS BOLIVARIANOS

LÜTTECKE TRIUNFA EN EL SPC Y GANA TERRENO PARA IR A LOS BOLIVARIANOS

A Ricardo Lüttecke el triunfo en 2022 le había sido esquivo y necesitaba una victoria para ratificar lo mucho que ha avanzado al mando de la yegua «Aguafiestas Cluster». Si bien, en las pruebas anteriores había alcanzado el podio, le faltaba un primer lugar para ponerse la chapa de candidato para los desafíos internacionales del salto chileno.

Tras rematar tercero en el primer observatorio del Club de Polo, Lüttecke enfrentó este fin de semana la pista del Santiago Paperchase Club dispuesto a consolidar su gran momento y lo logró con una actuación brillante. Su camino al triunfo lo inició con una pasada en cero en los 1,45 y abrochó la victoria con otro recorrido sin errores en los 1,50.

«Estoy súper contento. Venía de algunos fines de semana saliendo segundo y tercero y ahora se dio la posibilidad de hacer un buen desempate y pudimos con «Aguafiestas Cluster» ganar este Gran Premio. La yegua ha ido mejorando un montón, cada vez me siento más afiatado con ella y está agarrando más confianza. Es una yegua que tiene mucho carácter, pero me siento cómodo con ella». dijo el jinete nacional.

También marcaron cero falta en los dos recorrido finales otros cuatro binomios, lo que da cuenta de un gran nivel de cara a los desafíos internacionales de la temporada, como son los Juegos Bolivarianos de Colombia (junio) y los Juegos Odesur de Paraguay (octubre).

Completaron el podio en el SPC Michael Ziller en «Blaze of Glory»; la joven amazona nacional Belén Ide en «Carma», Rodrigo Lerena en «Ninvaro JL» y la osornina Carolina García en «Moongraaf ZG»

El tercer observatorio de cara a los Bolivarianos 2022 se realizará el 22, 23 y 24 de abril en la pista de salto del Club Deportivo Universidad Católica.

 

 

Top Comunicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.