KATHERINE IBÁÑEZ Y SU HERMOSA RELACIÓN CON LA EQUITACIÓN

KATHERINE IBÁÑEZ Y SU HERMOSA RELACIÓN CON LA EQUITACIÓN

Katherine Ibáñez (20 años) y «Afrodita» son un binomio que está dando qué hablar. Se conocieron en 2020 y desde ese momento la relación fluyó de tal manera que no solo llegaron las escarapelas y los reconocimientos, sino que también una relación que va más allá del deporte.

La familia de Katherine buscó en la equinoterapia alguna ayuda para minimizar los efectos personales y sociales del autismo y discapacidad intelectual que ella posee, y el talento y pasión de la amazona la hizo llegar a la equitación, deporte en el que ha logrado grandes satisfacciones y avances muy significativos.

«Partimos con equinoterapia y tras cinco años nos dimos cuenta que Katherine podía dar un nuevo paso. Es así como llegamos a practicar para equitación, un deporte que nos ha brindado muchas satisfacciones. Fue clave en este cambio Bárbara Rubio del Centro Ecuestre Meraki de Paine. Ella le enseñó desde galopar hasta saltar, es decir, prácticamente todo», dijo Catalina Mora, madre de la amazona y principal impulsora de esta iniciativa.

La posibilidad de aprender salto, adiestramiento y equitación inglesa le abrió un mundo nuevo de posibilidades a Katherine, quien comenzó a destacar en concursos nacionales de para equitación y luego bajo el alero de Olimpiadas Especiales inició una brillante carrera internacional.

En el plano local, la amazona destaca con tres títulos en para equitación y fuera de nuestras fronteras ha conseguido medallas de oro en eventos oficiales de Olimpiadas Especiales realizados en Argentina y Colombia.

Los logros, sin embargo, no solo quedan en el plano deportivo, pues el trabajo diario con «Afrodita» le ha permitido a Katherine dar importantes pasos en su vida.

«Ella, gracias a esta relación que tiene con la yegua y con la equitación, ha logrado avances muy significativos en temas como el lenguaje, lo que le ha permitido una mejor sociabilización», explica su madre.

Con entrenamientos los martes y jueves en la pista del Santiago Paperchase Club, la amazona bajo las instrucciones de sus entrenadores Alfredo Hernández y Andrés Inostroza se alista para nuevos desafíos, como el Mundial Para ecuestre del próximo año en Alemania.

 

 

 

Top Comunicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.