JORGE AROS: “ES UN HONOR Y PRIVILEGIO PODER REPRESENTAR A LA FECH Y A LA FEI”

JORGE AROS: “ES UN HONOR Y PRIVILEGIO PODER REPRESENTAR A LA FECH Y A LA FEI”

A pesar de las diversas dificultades que se han presentado dada la pandemia a lo largo de todo el mundo, la Federación Internacional de Ecuestre (FEI) ha mostrado gran confianza en el accionar de nuestro juez internacional Jorge Aros Varas, quien ya nos ha podido representar en el extranjero en varios concursos de gran envergadura durante los últimos meses.

Al comienzo de la pandemia en el 2020 el juez de salto nivel 3 logró en Ottawa la máxima puntuación en su certificación anual como juez FEI, trasladándose posteriormente a Alberta, Calgary, para integrarse al jurado de la temporada de invierno In-Door de Spruce Meadows. No obstante, el coronavirus impidió que se realizaran los eventos, cancelándose las diversas competencias agendadas.

“Cuando el Comité Organizador canceló toda su agenda ecuestre de invierno por la pandemia, rápidamente cambié toda mi ruta de vuelos para retornar a Chile, logrando volar al día siguiente a Toronto para de ahí poder llegar a Santiago, ingresando a nuestro país el 18 de marzo del 2020, día en que justo Canadá y Chile cerraron sus fronteras”, afirmó Aros.

Ya en el segundo semestre del año pasado, la Federación Internacional de Ecuestre logró paulatinamente desarrollar distintos eventos deportivos, nominando en octubre como Foreign Judge al juez nacional para los CSI3* y CSI4* de Coapexpan en Xalapa México, certamen que contempló dos grandes premios habilitantes para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Posteriormente, el chileno fue convocado a distintos eventos clasificatorios para la cita de los cinco anillos, desempeñándose en Brasil como FJ a los CSI de la Soc Hipica Paulistal, luego, en el mismo país, estuvo en el CSI de Santo Amaro, para después, en enero del 2021, estar en el gran CSI3* que se realizó en León, México. Finalmente, en marzo, hace lo propio en Querétaro para las semanas ecuestres de Balvanera con los CSI3* y CSI4*, contando en este último evento con la presencia del español Santiago Varela, diseñador de pistas FEI, quien estará a cargo de la pista de Saltos para Tokio 2021.

El último evento donde Jorge Aros fue nominado como Delegate Judge fue en el Special Olympic Games Qualifying Competition de Buenos Aires Argentina, competencias que se realizarían el 26 de marzo en un inédito formato virtual. Sin embargo, por problemas de fuerza mayor, la competencia fue postergada hasta nuevo aviso.

“Me pone muy contento que la FEI me tenga bien considerado y me honra que ahora en abril, una vez más, me nominen como representante en la Gran Fiesta Ecuestre Internacional a efectuarse en el afamado Club Hípico La Silla de Monterrey.  En el evento se podrán apreciar durante muchos días competencias de CSI3* y CSI4*, ambas con grandes premios habilitantes para Tokio 2021, y también los Campeonatos Internacionales de Juniors, Children, Amateurs y Owners”, afirmó el juez nacional.

Asimismo, agregó que “es un honor y privilegio poder representar a la Federación Ecuestre de Chile y a la FEI. Sólo espero que podamos superar pronto la pandemia para que la actividad ecuestre pueda volver a la normalidad en nuestro país, ya que ésta, lamentablemente, se ha visto muy afectada desde el año pasado. Nuestros jinetes, caballos, maestros, profesores, veterinarios, jueces, stewards y toda la comunidad ecuestre necesita y merece volver a la acción”.

matias escobar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.