INFORMACIÓN SOBRE PERMISOS EN CUARENTENA

INFORMACIÓN SOBRE PERMISOS EN CUARENTENA

Ante la grave situación sanitaria existente en el país, referida al incremento de casos del virus Covid 19, lo cual tiene a toda la Región Metropolitana y a diferentes regiones en cuarentena (Fase 1), se informa a la comunidad ecuestre lo siguiente:

De acuerdo a los Comunicados N°1 y N°2, difundidos a los clubes y asociaciones en los meses de enero y marzo 2021, se han solicitado los permisos correspondientes al MINDEP, para los clubes que lo han requerido, los cuales se encuentran en trámite ante la autoridad competente.

Esta autorización se refiere solo para mantención de animales (caballos), por parte de ordenanzas y profesores, en conformidad al decreto del Ministerio del Interior, página 18, letra T, no para entrenamiento ni práctica de deportes.

Asimismo, existen clubes que han realizado este trámite en forma individual, con un permiso especial y otros referido al giro de sus actividades. Este trámite debe hacerse presencialmente en las Comisarías de cada comuna, presentando todos los documentos en forma impresa.

En relación con el permiso de práctica ecuestre, el MINDEP solo autoriza a los deportistas están habilitados a los Juegos Olímpicos o en ese proceso de clasificación, cualquier otro caso, no está autorizado a pesar de lo comprensible de la situación particular de cada deportista.

Ante cualquier requerimiento específico o consulta, favor de realizarla directamente al Gerente Técnico de la Federación Ecuestre Sr. Mario Fuentes a la dirección de correo gtecnico@federacionecuestre.cl

                     El Directorio

administrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.