FUENTE-ALBA SACÓ CHAPA DE CRACK EN EL CAMPEONATO DE CHILE

FUENTE-ALBA SACÓ CHAPA DE CRACK EN EL CAMPEONATO DE CHILE

Con las definiciones en las categorías todo competidor, amateur, Young Rider y caballos de 4 y 5 años comenzaron en el Club de Polo y Equitación San Cristóbal los Campeonatos Nacionales de Salto 2022, que organiza la Federación Ecuestre de Chile.

Un gran marco de público acompañó el desarrollo de las competencias, que bajo un estricto programa fueron consagrando a sus campeones en sus respectivas categorías, hasta llegar a la máxima definición, que fue el Campeonato de Chile, donde se conocería al mejor binomio de la temporada en la categoría todo competidor.

CAMPEONATO DE CHILE

La caída del jinete internacional José Manuel Ibáñez en la triple combinación mostró de entrada que la tarea de todos los binomios en la definición del Campeonato de Chile no sería nada fácil. Las exigencias del armado de la brasileña Marina Azevedo obligó a los jinetes nacionales a dar el máximo esfuerzo y con ello brindar un espectáculo de primer nivel. Junto con la altura, la armadora de Santiago 2023 planteó recorridos con un exigente tiempo lo que influyó bastante en el desarrollo de la competencia.

En el primer recorrido, Benjamín Fuente-Alba y «Dileme D’ermont» mostraron sus credenciales tras ser el único binomio en pasar con cero. También quedaron con chances  de campeonar Javier Witto y «AS Fratello» y Rodrigo Carrasco y «Carolina» luego de botar apenas un palo. Antes de este recorrido la tabla la lideraba Sebastián Miranda en «Evita», con un desempeño sobresaliente.

En el recorrido final, Witto fue el primero en bajarse de la pelea tras botar dos palos, que en la sumatoria lo alejaron demasiado de los lugares de avanzada. Por contrapartida, «Caco» Carrasco sacó a relucir toda su experiencia internacional y esquivó los obstáculos sin derribos, quedando a falta de un jinete en el primer lugar de la sumatoria.

Así, la última palabra la tenía Fuente-Alba, quien merced a su cero anterior se podía dar «el lujo» de botar un palo y aún así se mantendría en el primer lugar. Con un silencio abrumador, el campeón americano comenzó su andar en la pista del Club de Polo y tras derrochar control y decisión en la conducción se impuso con total propiedad luego de registrar un impecable cero.

«La clave estuvo en estar concentrado en cada cancha, respirar, estar tranquilo y tener la cabeza fría» confesaría tras la premiación «Benja» Fuente- Alba, el nuevo Campeón de Chile.

  • 1º BENJAMÍN FUENTE- ALBA – «DILEME DÈRMONT» /
  • 2º RODRIGO CARRASCO – «CAROLINA» /
  • 3º ANDRÉS LAUSEN – «RL QUALITY SHOW» /
  • 4º JAVIER WITTO – «AS FRATELLO» /
  • 5º RICARDO LÜTTECKE – «AGUA FIESTA CLUSTER» /

 

 

 

 

 

 

administrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.