Feria Universitaria de Becas Deportivas

Feria Universitaria de Becas Deportivas

Objetivo General:

Reunir la oferta académica nacional sobre becas, admisión especial y beneficios durante una carrera para deportista, y acercarla a los deportistas chilenos de entre 16 y 30 años.

Objetivos específicos:

  • Convocar al menos 20 universidades de todo Chile a participar de la Feria Nacional exponiendo los mecanismos de admisión, selección, becas y facilidades entregadas a los deportistas.
  • Convocar a los deportistas que son parte de las becas PRODDAR, PROMESAS CHILE y Seleccionados Nacionales de las Federaciones que tengan entre 16 y 30 años, a participar de la Feria.
  • Realizar un hito comunicacional de firma de convenio entre el MINDEP y Universidades, que visibilice los planes de trabajo.

Público objetivo:

Se focalizará en jóvenes de las regiones Metropolitana, Valparaíso y O`Higgins de manera presencial, favoreciendo la participación de los beneficiaros de los 136 becarios PRODDAR que cursan entre primero y cuarto medio, en 220 jóvenes deportistas que son parte del programa PROMESAS CHILE y en todos los jóvenes seleccionados nacionales de las Federaciones Deportivas.

Se extenderá la convocatoria a los establecimientos educacionales de las Región Metropolitana, Valparaíso y O`Higgins para que faciliten la asistencia de los estudiantes de tercero y cuarto medio.

Para los jóvenes de las distintas regiones que no podrán asistir de manera presencial, se consolidará un documento que reúna la información sobre las becas y admisión. Este documento se socializará a través de la pagina web del MINDEP.

Es necesario definir punto de salida de los buses desde Valparaíso y O`Higgins      

Fecha y lugar:

La Feria se realizará el jueves 29 de agosto de 11:00 a 18:30 en el hall central del Centro Cultural Gabriela Mistral en Santiago metro Universidad Católica.

administrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.