FEDERACIONES LIGADAS AL CABALLO INICIAN CAMPAÑA PARA IR EN AYUDA DE LOS CAMPESINOS DE PAINE

La Federación Ecuestre de Chile (Fech) inició este lunes una campaña de ayuda para la comunidad rural de Paine, comuna históricamente ligada por tradición y cultura al caballo.

La crisis económica desatada a partir de la pandemia de Covid-19 que afecta al mundo entero ha atacado con mucha vehemencia a comunas como Paine, que tiene en su geografía muchas comunidades rurales que hoy viven serios problemas para mantener a sus caballos.

De ahí el objetivo de esta campaña de la Fech, en la que además participan la Federación Chilena de Polo, Mujeres del Rodeo de Chile y el Centro del Caballo de Emiliano Ruiz Lobos, que busca reunir recursos para ir en ayuda de estos campesinos que hoy pasan por una complicada situación.

Las personas interesadas en ayudar lo pueden hacer de dos formas: una es depositando un aporte económico en la cuenta corriente de la Fech y la otra es donar fardos de pasto, avena o pellet.

La cuenta corriente de la Fech es la N° 169-43078-02, rut 70.016.200-1, del Banco de Chile. Mientras que las personas interesadas en ayudar con alimento para el caballo lo pueden hacer comunicándose con la Federación Ecuestre de Chile al mail: info@federacionecuestre.cl