FECH PROYECTA CREAR SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN ECUESTRE

Una fructífera reunión sostuvo la Federación Ecuestre de Chile con el coronel francés Patric Teisserenc, quien es el Jefe de Cadre Noir de Saumur, conocido internacionalmente como el Instituto Francés del Caballo y Equitación (IFCE) y calificada como una de las grandes escuelas de equitación del mundo.

Aprovechando la visita a la Escuela Militar de la autoridad gala, la gerencia de la Fech gestionó una reunión para estrechar lazos y proyectar trabajos conjuntos con el prestigioso instituto europeo.

Junto con escuchar aspectos generales sobre cómo funciona la organización de la equitación competitiva en Francia y la importancia que le atribuyen en ese país a la capacitación, el equipo de la Fech manifestó interés en generar instancias para lograr un trabajo conjunto con el IFCE.

Sobre ese punto, el presidente de la Fech, Miguel Soria, le planteó al jefe del Cadre Noir de Saumur el interés de gestionar la venida a Chile de un profesor del IFCE para iniciar el camino para constituir en nuestro país un Sistema Nacional de Educación Ecuestre.

«Al escuchar cómo es la realidad en Francia nos dimos cuenta que hay un tema de costos que influye mucho en la posibilidad de enviar jinetes a ese país a capacitarse. De ahí nuestra intención de plantearle la posibilidad de iniciar el trabajo en Chile, con la supervisión del IFCE, para crear un Sistema Nacional de Educación» explicó Miguel Soria.

Sobre la relevancia de este aspecto, el presidente de la Fech sostuvo, «Está en los objetivos fundamentales de la federación, capacitar en todos los aspectos de nuestra actividad. De ahí que nos interesa iniciar el camino para crear un Sistema Nacional de Educación. Sería un gran paso que todos nuestros maestros tuvieran la misma instrucción» explicó el timonel de la equitación chilena.

Junto con manifestar gran interés en conocer sobre la realidad de la equitación chilena, el coronel Teisserenc se mostró interesado en seguir trabajando en la propuesta de la Fech, «Veo que tienen en Chile un proyecto muy interesante y por lo mismo veo muy probable que podamos trabajar en conjunto más adelante». Seguramente será un trabajo largo, pero es muy factible».

Participaron también de la reunión el tesorero de la Fech, Felix Halcartegaray, el gerente general Max Piraino y el gerente técnico Mario Fuentes.