FECH PREPARA EL REGRESO A LA ACTIVIDAD

En diferentes frentes y con el firme objetivo de tener todas las áreas cubiertas, la Federación Ecuestre de Chile (Fech) se encuentra trabajando para tener cada una de sus disciplinas en condiciones para retomar sus actividades deportivas, cuando la autoridad sanitaria así lo permita.

De manera grupal y con cada una de las respectivas comisiones, la Fech ha ido acompañando y asesorando a las disciplinas para tener todo en condiciones cuando se pueda volver a la competencia.

«Ha sido una labor muy importante, pues en el cambio de año hay que actualizar aspectos legales y mantener la coordinación con el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte, de tal manera de estar al día y poder generar los proyectos y actividades federadas cuando sea posible», sostuvo Max Piraino, gerente general de la Fech.

También a nivel dirigencial, la Fech ha mantenido, y de acuerdo como lo establecen sus estatutos, reuniones periódicas de su directorio. En las actividades realizadas de manera remota, los dirigentes han trabajado e impulsado medidas para paliar el impacto de la pandemia en la actividad ecuestre nacional y han mantenido contacto directo con la Federación Ecuestre Internacional (FEI) para implementar protocolos y conocer de primera fuente las novedades de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.

También de manera remota el staff de la Fech se reúne permanentemente para efectuar coordinaciones referidas a aspectos como el seguro para jinetes, participaciones internacionales y capacitaciones de jueces y coaches, entre una decena de temas.