FECH LANZA NUEVO RANKING ANUAL DE SALTO 2023

FECH LANZA NUEVO RANKING ANUAL DE SALTO 2023

Las competencias oficiales de salto ecuestre tendrán un nuevo atractivo en 2023. Se trata del «Ranking Anual», un escalafón que irá desde enero a diciembre y que busca premiar el esfuerzo, perseverancia y rendimiento de binomios y jinetes y también para incentivar la competencia de caballos.

Para que los resultados de los concursos puedan otorgar puntos para el respectivo Ranking Anual, el Concurso debe haber sido previamente reconocido por la Federación como un evento oficial de la FECH; sus Bases y oficiales hayan sido previamente aprobadas por nuestra Federación; y los jinetes y caballos que participen en dicho Concurso tengan su inscripción federativa vigente por medio de la plataforma DataFech.

«Es una instancia que hemos creado justamente para premiar el esfuerzo y constancia que realizan muchos jinetes que luchan por ser competitivos durante todo el año. Se trata de incentivar a binomios y jinetes y también la competencia de caballos en los concursos oficiales que organiza la FECH y sus clubes asociados», dijo el presidente de la FECH, Víctor Ríos.

Los referidos Rankings Anuales se conformarán mediante la aplicación de dos factores:

  1. i)  altura de los obstáculos (todas las alturas otorgan puntajes).
  2. ii)  cantidad de binomios participantes en la respectiva categoría.

A su vez, los Rankings de Binomios y Jinetes se dividirán en dos categorías, según la edad del respectivo jinete:

  •  “Under 25” 
  • –  “Adultos”

Se otorgarán puntos para el respectivo ranking a los binomios, jinetes y caballos que resulten dentro de los 10 primeros lugares de cada Categoría de las que se implementen en un Concurso Oficial, ponderados según la cantidad de binomios que hayan participado en la prueba, según las tablas siguientes:

Otro aspecto interesante es que al término de la temporada 2023 se reconocerá y premiará ante toda la comunidad Ecuestre a los cinco mejores binomios, jinetes y caballos, tanto en categorías Under 25 como en Adultos, según lo ya señalado.

Los rankeados anualmente en el primer lugar de Binomios, Jinetes y Caballos serán reconocidos como:

“Campeón del Ranking de Chile 2023”

Además, se reconocerán a los campeones del ranking anual por cada categoría de jinetes según la altura de la prueba. Adicionalmente, según los resultados del ranking anual de Caballos, se entregarán reconocimientos a los mejores Ordenanzas, Criadores y Propietarios de los 3 primeros caballos rankeados. Finalmente, se reconocerá mediante un ranking especial para la zona sur (excluida la RM), a los jinetes que concursen en dicha zona geográfica que estén previamente federados.

Las premiaciones y/o reconocimientos que surjan de este ranking anual son adicionales y no eliminan las premiaciones de las categorías que se realicen en cada Concurso Oficial ni tampoco las correspondientes a los Campeonatos Nacionales de Salto 2023 ni las de Caballos Jóvenes.

Será la gerente general de la Fech, Patricia Canales, a través de su correo institucional, gerencia@federacionecuestre.cl quien atienda las dudas sobre la aplicación de la Tabla y sus resultados.

 

administrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.