FECH ANUNCIA NUEVA SUSPENSIÓN DE NACIONALES DE SALTO

Se comunica a la Comunidad Ecuestre que el Ministerio del Interior no autorizó la realización de los Campeonatos Nacionales de Salto en el Club Universidad Católica la próxima semana, principalmente por encontrarse en Fase 2 y la mala situación sanitaria actual en la Región Metropolitana.

La Federación lamenta esta nueva postergación de los campeonatos, entendiendo el esfuerzo de jinetes y clubes para retomar las actividades deportivas, pero ante un nuevo plazo se podrían mejorar las restricciones a los desplazamientos, aforos y realización eventos deportivos, viéndose beneficiados principalmente los clubes y centros ecuestres que hoy se encuentran en fase 1 o cuarentena y que tienen prohibido su desplazamiento a zonas en fase 2.

Con este nuevo plazo creemos todos estos clubes ubicados en estas comunas con restricciones podrían ya estar en 15 días en una etapa más avanzada del Plan Paso a Paso.

El Ministerio del Deporte autorizó reprogramar el concurso del club UC para junio, con fecha tentativa y cuyos permisos están en trámite para el 7 al 11 de junio. Así se podrán utilizar los recursos asignados del año 2020.

La Gerencia Técnica de la FECH tramitará nuevamente los respectivos permisos ante el Ministerio del Interior, en este nuevo escenario, y en las fechas indicadas de manera urgente.

Creemos que esta vez el Ministerio del Interior, eso se nos informó, si autorizara al CDUC aun cuando  estemos en fase 2 dado que han ido mejorando las condiciones sanitarias sobre todo en Las Condes.

Felix Halcartegaray B.

Secretario General (S)