FECH ANUNCIA INICIO DEL PROCESO DE INSCRIPCIÓN DE JINETES Y CABALLOS

La Federación Ecuestre de Chile informa que a partir de enero 2023 se ha dado inicio al proceso inscripción anual de jinetes y caballos. Los valores vigentes de cada disciplina ya se encuentran cargados en la página DataFech, salvo la de enduro ecuestre, aún en revisión.

Cabe reiterar que aquel jinete o caballo que no se haya inscrito y pagado mediante la plataforma DataFech, no se le permitirá participar en ningún concurso, campeonato, carrera o competencia oficial de nuestra Federación. Del mismo modo, los resultados en concursos y competencias no oficiales, no se registrarán en el Ranking Anual de la Disciplina.

Los aportes que la Federación pueda entregar a los Clubes y disciplinas en general, para apoyarlos en sus distintas actividades deportivas, dependen en gran medida de las inscripciones de jinetes y caballos en el DataFech. Se ha mejorado la plataforma para que sea de fácil acceso, sin perjuicio de lo cual la Fech está a disposición para facilitar la inscripción.

A modo de reconocer el esfuerzo que hacen los dedicados criadores y propietarios de caballos en nuestro país, este año 2023, el Directorio ha decidido aplicar un descuento por número de caballos inscritos por persona o razón social de acuerdo al o siguiente:

• – 1º, 2º, 3º, 4º y 5º caballo: Arancel completo según categoría.
  • – 6o, 7o, 8o y 9o caballo: 25% de descuento sobre el arancel correspondiente.
  • – 10o caballo o más: 50% de descuento sobre el arancel correspondiente.

Quienes estén interesados en calificar a este descuento deben presentar un listado de los caballos a inscribir con el nombre de cada uno y número de pasaporte, mediante comunicación dirigida a nuestra Gerente General, Patricia Canales Bustamante gerencia@federacionecuestre.cl

Asimismo, hemos establecido descuentos significativos para los jinetes domiciliados en regiones y también para sus caballos.

La Fech espera que este 2023 sea un gran año para nuestro deporte de cara a todos los grandes desafíos que vienen por delante, tanto a nivel nacional como internacional y que con la ayuda de estas mejoras y la colaboración de toda la comunidad ecuestre podamos sacarlos adelante.

DIRECTORIO
FEDERACION ECUESTRE DE CHILE