FECH ANUNCIA AMBICIOSO PROYECTO DE EDUCACIÓN EN 2023

FECH ANUNCIA AMBICIOSO PROYECTO DE EDUCACIÓN EN 2023

Un importante anunció realizó este viernes el presidente de la Federación Ecuestre de Chile, Víctor Ríos, al entregar detalles del nuevo proyecto de educación que se llevará a cabo durante el próximo año y que irá en directo beneficio de jinetes, profesores, escuelas y clubes.

Mediante una carta enviada a los distintos estamentos de la federación, el dirigente entregó detalles de la iniciativa y también profundizó sobre los objetivos generales del proyecto.

«Las grandes potencias ecuestres mundiales han demostrado que resulta clave enfocarse en la formación y en procesos educativos de largo plazo, mediante metodologías ya probadas, que contribuyan tanto a los resultados deportivos como a la seguridad de jinetes y caballos», sostuvo.

Y agregó, «Mediante un proyecto recientemente desarrollado por nuestra Federación, contando para ello con la colaboración de don Jaime Poblete Coddou, nos hemos puesto el desafío de liderar un proyecto educativo que en el mediano plazo permita certificar a jinetes, profesores y clubes, basado en los modelos más reconocidos en el mundo ecuestre, en línea con las iniciativas que impulsa la FEI y el Comité Olímpico de Chile».

Sobre los plazos, Ríos señaló, «Estamos muy contentos de comenzar este año que recién comienza con una iniciativa como esta, que esperamos trascienda por mucho tiempo, cuyos resultados nos permitirá generar una base sólida de grandes deportistas ecuestres, en la expectativa de ser un modelo a seguir en el mundo ecuestre latinoamericano», puntualizó.

 

administrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.