EXITOSO ENTRENAMIENTO CONTROLADO DE CROSS COUNTRY

De gran menara se realizó el pasado sábado 14 de noviembre el entrenamiento programado exclusivamente de Cross Country, organizado por la Rama de Equitación de Carabineros pensando en una vuelta paulatina a la actividad de la especialidad de Concurso Completo.

Tal y como ha sucedido en otras disciplinas, este entrenamiento programado cumplió con todas las medidas sanitarias que ha establecido tanto la Federación Ecuestre Internacional (FEI) como la Federación Ecuestre de Chile, el Ministerio de Salud y el Ministerio del Deporte para un retorno seguro.

La actividad consistió en dos recorridos, uno para caballos y jinetes de 1 estrella y el otro para el de 2 estrellas, participando un total de 16 binomios pertenecientes a la Escuela de Equitación del Ejército, del Regimiento Granaderos y del Grupo de Caballería de Carabineros.

Por otro lado, durante la tarde se desarrolló en tres horarios y con grupos diferentes, una apertura del Campo de Equitación, con el fin de ver cómo se encuentran los caballos y jinetes nuevos para esta especialidad. Esto se llevó a cabo con una participación total de 21 binomios.

Cabe señalar que, al tratarse de un entrenamiento, el propósito principal de la actividad fue cambiar de ambiente, de terreno y de elementos a los caballos para probar las habilidades de éstos en un lugar desconocido. Los resultados logrados por cada participante fueron muy satisfactorios.

matias escobar