EQUITACIÓN CHILENA LAMENTA LA MUERTE DEL CABALLO OLÍMPICO «DUBAI»

EQUITACIÓN CHILENA LAMENTA LA MUERTE DEL CABALLO OLÍMPICO «DUBAI»

La Federación Ecuestre de Chile lamenta informar el sensible fallecimiento del caballo olímpico “Dubai”, que representó a Chile junto a Samuel Parot en Tokio 2020.

Con 12 años, “Dubai” deja una enorme trayectoria y el recuerdo de un gran ejemplar que defendió los colores de Chile en centenares de competencias internacionales.

DECLARACIONES DE SAMUEL PAROT

«El jueves pasado estábamos participando en la clasificatoria de un Gran Premio en la ciudad de Ocala, Florida. Y en el aterrizaje del último salto el caballo se enredó en el palo de atrás de un obstáculo ancho y nos dimos vuelta… Fue un desgraciado accidente. «Dubai» cayó doblado sobre el lado derecho, se produjo una fractura del húmero de esa zona y lamentablemente este viernes tuvimos que sacrificarlo» le dijo al diario El Mercurio un muy afectado Samuel Parot.

Sobre su relación con Dubai, Parot señaló, «Yo alcancé a estar dos años con «Dubai». Lo compré en enero de 2020, pensando justamente en los Juegos Olímpicos de Tokio. Y él cumplió su meta, porque siempre dejó a Chile muy bien puesto… Fue un caballo fantástico», sostuvo.

«Este equino se encontraba en el punto más alto de su rendimiento. En agosto próximo será el Mundial Ecuestre (en Herning, Dinamarca), y yo creía que íbamos a tener bastantes chances. Para 2023 la idea estar en los Juegos Panamericanos de Santiago. Tengo otras dos opciones de caballos para competir, pero «Dubai»siempre estaba primero pues era el mejor de la caballeriza. Lamentablemente lo planificado no podrá ser».

Toda la Familia Ecuestre de Chile le envía sus sentidas condolencias a quienes compartieron y amaron a “Dubai” mientras nos entregó todo su talento.

Top Comunicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.