ENDURO: GARCÍA Y MATURANA SACAN PROVECHO A SU PASO POR LLAY-LLAY

ENDURO: GARCÍA Y MATURANA SACAN PROVECHO A SU PASO POR LLAY-LLAY

Varios jinetes sacaron provecho a su participación en la primera fecha FEI del calendario 2022 de las competencias locales de enduro.

En su paso por la pista de Llay-Llay, quien más dividendos sacó fue Martín García, quien al mando de “SI Quililche” se impuso en los 160 kilómetros; la prueba estelar de la competencia disputada en la Región de Valparaíso.

“Tenemos un plan para tratar de llegar con dos caballos al Mundial de Verona de este año y este resultado nos llega muy bien. El año pasado no pudimos por restricciones sanitarias viajar al Mundial de Italia con “Cal Flaming Drahk” y ahora queremos sumar un segundo caballo, por lo que este triunfo con “SI Quililche” nos llega muy bien”, dijo el jinete nacional.

Sobre el triunfo en Llay-Llay, García destacó el nivel de la competencia, “Enfrentamos a caballos de mucha experiencia y buen nivel. La carrera se definió en la etapa final, donde apretamos un poco más y terminamos ganando. “SI Quillinche” es un caballo muy talentoso” destacó el jinete.

Josefina Maturana fue otra amazona que brilló este fin de semana tras obtener el segundo lugar con su yegua “Suffa” en los 160 kilómetros.

“Me dejó muy satisfecha esta actuación. La idea que tengo en mente es llegar con esta yagua al Panamericano del próximo año, que será en Chile, y haber terminado esta carrera es una muy buena señal y nos confirma que vamos muy bien encaminados”, dijo la amazona nacional.

Más información de la carrera y las próximas fechas del enduro nacional en el sitio:

www.chileenduro.cl

Top Comunicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.