EL ADIESTRAMIENTO DIO OTRO PASO ADELANTE

En las impecables instalaciones del Club Tejas Verdes de Rancagua el adiestramiento nacional dio otro paso adelante en su idea de retomar las competencias.

Resguardando todas las medidas de seguridad, tal como lo establece el protocolo sanitario que promueve la Federación Ecuestre de Chile, las amazonas Svenja Grimm y Anne France Doledec realizaron lucidas presentaciones en el Entrenamiento Controlado que se efectuó este sábado.

Sobre la idea de realizar este Entrenamiento Controlado, el jinete y presidente del club rancagüino Mario Vargas, señaló, «La idea de la Federación de enviar jueces a los clubes me parece que es muy acertada. Eso nos permite tener actividad e ir teniendo exámenes en el camino. Estamos contentos con los resultados y fue una muy buena experiencia» apuntó.

Sobre los nuevos desafíos de su club, Vargas señaló que «Estamos bastante bien enfocados de cara al desafío que son los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Proyectamos tener cuatro caballos como alternativa para clasificar en Gran Premio y otros dos en San Jorge. Ese evento será muy importante y hay que trabajar desde ya para llegar en las mejores condiciones».

También estuvo presente en la competencia el juez y maestro de equitación, Arturo Martínez, quien destacó la iniciativa de realizar estos entrenamientos y el aporte que realizan los jueces en esta actividad.

«La educación en una especialidad como el adiestramiento es fundamental y el rol de los jueces es clave para que siga habiendo crecimiento y desarrollo. Destaco la iniciativa de la Fech en realizar esta actividad y así comenzar a volver a las competencias» señaló.