CONCURSO COMPLETO ABRIÓ SU TEMPORADA 2022

CONCURSO COMPLETO ABRIÓ SU TEMPORADA 2022

El Concurso Completo de Equitación nacional inició con un exigente concurso en Quillota su temporada 2022. Los mejores exponentes de esta disciplina iniciaron así el camino que clasificará a los cinco mejores binomios al Campeonato Sudamericano de Buenos Aires, que se disputará en octubre próximo.

En la pista de cross country debutaron los nuevos sistemas de seguridad exigidos por la Federación Ecuestre Internacional (FEI) para los saltos de mayor complejidad. El llamado MIM tuvo un estreno impecable en el que también fue el primer concurso oficial al mando del jinete olímpico Carlos Lobos, quien desde febrero pasado es el nuevo Jefe de la Escuela de Equitación del Ejército y además presidente de la Comisión de CCE de la Fech.

En la prueba 3* Largo, Carlos Villarroel sacó chapa de candidato para integrar el seleccionado nacional tras imponerse con jerarquía al mando de «Bipolar». Con este triunfo, este binomio recuperó terreno tras una irregular temporada pasada y logró sacar ventaja tras la ausencia obligada por lesión de jinetes y caballos muy destacados.

En 2* Largo, Nicolás Fuentes tuvo un exitoso debut en esta exigencia tras imponerse al mando del auspicioso ejemplar «Midnight Z». Completó el podio Cristian del Canto al mando de «Directa» y Felipe Streitt en «Kingraaf».

El diseño de la pista de cross country estuvo al mando de Carlos Camus, mientras que el ecuatoriano Fernando Romero ofició de Delegado Técnico de la FEI en esta competencia. El presidente del jurado, en tanto, fue Matías Moreira.

En mayo próximo se disputará una nueva fecha del calendario internacional, donde se espera la participación de todos los binomios con posibilidades de integrar el equipo nacional para el Sudamericano de Argentina 2022.

 

Top Comunicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.