Comunicado Influenza Equina

La Federación Ecuestre de Chile, comunica a las Asociaciones, clubes y a toda la comunidad ecuestre, en relación a los casos de influenza equina existentes en la RM y otras, los antecedentes difundidos por el SAG (comunicado anexo) y recomendaciones de la Comisión Veterinaria de la Federación, de acuerdo a lo siguiente:

1. La Comisión Veterinaria, recomienda en conformidad a los antecedentes existentes, que los clubes que tienen procesos claros y permanentes de vacunación, no aceptar el ingreso a sus instalaciones de caballos sin sus certificados de vacunas al día.

2. Restringir el traslado e ingreso de caballos a los clubes.

3. Intensificar los programas de vacunación contra IE.

4. Recomendar que los propietarios se inhiban de movilizar a otro sitio sus animales afectados por la enfermedad, por lo menos durante los siguientes 21 días.

5. Limitar la movilización solo de animales con vacunación reciente o vigente y sin signos ni síntomas de la enfermedad, en particular aquellos que tengan agendadas su participación en competencias ecuestres.

6. No aceptar por parte de organizadores y responsables de competencias ecuestres, el ingreso y participación de equinos sospechosos de la enfermedad.

7. Los tratamientos para esta gripe son los habituales, para este tipo de patologías.

8. La comisión veterinaria mantendrá informada a la comunidad ecuestre, de cualquier cambio de situación, sobre este tema.

El Directorio

alexstark

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.