COMUNICADO: CAMPEONATOS NACIONALES DE SALTO 2022

COMUNICADO: CAMPEONATOS NACIONALES DE SALTO 2022

El directorio de la Federación Ecuestre de Chile informa lo resuelto en relación a la solicitud realizada por la Subcomisión de Jinetes Jóvenes a través de la Comisión de Salto, para que en estos Campeonatos Nacionales 2022 se haga una excepción particular en la aplicación de los siguientes artículos del Reglamento de Salto Nacional, en los siguientes casos:

1) ARTICULO. 14.5: Para que un Campeonato Nacional pueda realizarse válidamente, deberá haber un mínimo de 5 binomios con al menos 3 diferentes jinetes, que inicien su participación (la 1° fase). De no haber este quorum mínimo, estos binomios podrán incorporarse en la categoría más masiva de la misma o similar exigencia. Esta regla no aplica para las categorías de Jinetes Jóvenes y Senior, en las que siempre se les premiará por separado y como mínimo al Campeón de la Categoría, siempre y cuando los binomios involucrados no hayan sido eliminados o descalificados durante el Campeonato.

Solicitud:  Dado que, según el citado artículo, aunque no se cumpla el quorum mínimo de participantes, a los jinetes jóvenes se les debe premiar igual por separado, se pide autorización para que se les pueda realizar su  categoría por separado.

Argumentos: Es fundamental la motivación y el refuerzo del trabajo realizado por los jinetes y equipos que los acompañan (padres, profesores, ordenanzas, etc) pudiendo optar al título de Campeón Nacional de la categoría y que éste no se vea limitado por el número de participantes y de esta manera tener que participar en una exigencia inferior a la que les corresponde y para la cual se han preparado.

 RESOLUCIÓN: DADO QUE  EN DICHA  CATEGORÍA NO SE CUMPLE CON EL NUMERO MINIMO DE JINETES Y BINOMIOS DETERMINADO POR EL REGLAMENTO, EL DIRECTORIO AUTORIZA EN FORMA EXCEPCIONAL  POR ESTE AÑO 2022,  QUE TODOS LOS JINETES JOVENES PUEDAN PARTICIPAR EN SUS CATEGORÍAS RESPECTIVAS Y OBTENER EN SU CASO EL TÍTULO DE CAMPEONES  NACIONALES, CON LAS EXIGENCIAS REGLAMENTARIAS QUE LES CORRESPONDE.

2) Exigencias para campeonatos de categorías Pre Children y Children:

ART. 13.1 Las exigencias técnicas para las categorías de jinetes son las siguientes:

Jinetes Pre Children

1º Prueba calificativa:                      2º Prueba calificativa:

Doble Recorrido                                Dos Recorridos diferentes

 Rec. A 1.10                                         Rec. A 1.15

Rec. A 1.10                                         Rec. B 1.15

Jinetes  Children

1º Prueba calificativa:                      2º Prueba calificativa:

Doble Recorrido                                Dos Recorridos diferentes

Rec. A 1.20                                         Rec. A 1.25

Rec. A 1.20                                         Rec. B 1.25

Solicitud: Dado que aun continuamos en proceso de reintegración deportiva de nuestros jinetes menores post pandemia que, a conocimiento de todos, nos perjudicó de manera importante en la formación de estas categorías especialmente, se solicita homologar por estos campeonatos Nacionales 2022 las exigencias a las del Campeonato Americano de Mar del Plata 2022 aprobadas por la FEI en la cual participaron jinetes chilenos.

Exigencias Campeonato Americano 2022:

Jinetes Pre Children

1º Prueba calificativa:                      2º Prueba calificativa:

Doble Recorrido                                Dos Recorridos diferentes                                                        

Rec. A 1.00                                         Rec. A 1.10

Rec. A 1.00                                         Rec. B 1.10

 

Jinetes  Children

1º Prueba calificativa:                      2º Prueba calificativa:

Doble Recorrido                                Dos Recorridos diferentes                                                        

Rec. A 1.15                                         Rec. A 1.20

Rec. A 1.15                                         Rec. B 1.20

Argumentos: Es fundamental continuar con el trabajo realizado con estas categorías especialmente durante este año 2022 dándoles la confianza necesaria para seguir avanzando en su preparación para los desafíos que vienen el año 2023 y no sobre exigirlos en este proceso. Tenemos binomios muy nuevos y con poca experiencia y por estos motivos queremos cuidarlos para el futuro y que terminen con una buena experiencia este año 2022 haciéndoles saltar lo mismo a lo que ya se enfrentaron en Argentina para comenzar con las alturas que les corresponden por nuestro reglamento el año 2023 para enfrentar el Americano de Porto Alegre.

RESOLUCIÓN: DADO QUE NO CONTAMOS CON UNA CANTIDAD DE BINOMIOS MUY GRANDE EN ESTAS CATEGORIAS, EL DIRECTORIO AUTORIZA EL AJUSTE DE EXIGENCIA PARA ELLOS EN ESTOS CAMPEONATOS NACIONALES 2022 YA QUE ÉSTAS HAN SIDO APROBADAS POR LA FEI PARA EL EVENTO REALIZADO EN ARGENTINA Y ENTENDIENDO LA SITUACION DE RECUPERACION DEL NIVEL COMPETITIVO DE NUESTROS NIÑOS Y JOVENES, BUSCANDO QUE LA GRADUALIDAD NOS PERMITA CUIDAR Y APOYAR SUS PROCESOS DE CARA A SUS DESAFIOS PARA EL AÑO 2023.

Santiago, 27 de noviembre de 2022

Directorio

Federación Ecuestre de Chile.

administrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.