COMISIÓN DE PONIES CAPACITÓ A NUEVOS PROFESORES

COMISIÓN DE PONIES CAPACITÓ A NUEVOS PROFESORES

La Comisión de Ponies de la Federación Ecuestre de Chile realizó con éxito el Curso de Formación de Profesor Pony, Nivel 1. Un total de 16 alumnos de diferentes ciudades del país tomaron parte de esta capacitación que tuvo una duración de 100 horas y que se extendió por un año y medio en clases teóricas y prácticas.

Dentro de los aspectos teóricos que abordó el curso está la Historia general del caballo y el hombre, Salud y biomecánica del caballo, Desarrollo y psicología del niño, Neurociencia en el deporte y el juego, Psicología deportiva, Planificación deportiva, Metodología para clases teórico práctico, Ponies para clases y disciplinas pony, entre otros.

El Curso de Formación de Profesor Pony, Nivel 1, lo realiza esta comisión año por medio y en esta versión actuaron en conjunto la Comisión de Ponies de la Fech, la Federación Ecuestre de Chile y la empresa Súperrendimiento, que es una organización que se dedica al entrenamiento físico, asesoría y capacitación deportiva.

Las clases fueron impartidas por profesores de ponies de larga trayectoria y también por destacados profesionales en otras áreas como la medicina veterinaria, psicología deportiva, preparación física, neurociencias en el deporte y especialistas en el área de la educación y psicopedagogía. Algunos de los docentes fueron Carlos Sandoval, Nataly Bittner, Isidora Vinagre, Emilio Saavedra, Marcelo Venegas, Alexi Ponce, Diane Gubbins , Eduardo Macchino, Beatriz Vogel , Mariana Santilli, Dominique de Beumont y Marisol Montes.

La próxima versión de este curso se realizará en 2023, mientras que en 2022 la Comisión prepara cursos de Monitor de Pony. Para solicitar más información, favor escribir al mail: comisionponychile@gmail.com.

Terminado examen primer grupo
Curso primeros auxilios
Clases Prácticas Doctor Sandoval
Clase práctica doctor Sandoval
Alumnos “jugando a ser niños”

 

Top Comunicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.