CHILE VUELVE A SER SEDE DE UN INTERNACIONAL DE SALTO TRAS 40 AÑOS

CHILE VUELVE A SER SEDE DE UN INTERNACIONAL DE SALTO TRAS 40 AÑOS

Tras largos cuarenta años, Chile volverá a ser sede de un Concurso de Salto Internacional (CSI *). El nutrido calendario de competencias internacionales en las que deberá presentarse el Team Chile en los próximos meses motivó a la Comisión de Salto de la Fech para asumir el desafío y traer de vuelta estas competencias a las pistas nacionales.

Los dos primeros CSI * se realizarán en mayo en las instalaciones del Santiago Paperchase Club. La primera será entre el 13 y 15 y la segunda entre el 20 al 22. Junto con brindarles la opción a los jinetes nacionales de sumar puntos para el Ranking Mundial, estas dos primeras fechas coincidirán con los observatorios para conformar los seleccionados nacionales con miras a los Juegos Bolivarianos (junio en Colombia) y Odesur (octubre en Paraguay).

«El objetivo que perseguimos en la Comisión de Salto con estos eventos internacionales en Chile es elevar el nivel de la competencia local con la idea de brindarle a nuestros binomios la posibilidad de prepararse de la mejor manera», dijo Rodrigo Lerena, presidente de la Comisión de Salto de la Fech.

El dirigente y también experimentado jinete profundizó sobre este aspecto, señalando la importancia del calendario internacional que tendrá la disciplina en los próximo meses, «Tendremos un muy exigente 2022 y el próximo año enfrentaremos los Juegos Panamericanos de Santiago, por lo que decidimos desarrollar un nutrido calendario de concursos nacionales e internacionales. Los desafíos son muchos y tenemos la ilusión que llegaremos con muy buenos binomios a esas competencias» apuntó Lerena.

Dentro de los aspectos novedosos que ofrecerán estos eventos, se encuentra la obligatoriedad de contar con un parque cerrado para los caballos, oficiales extranjeros y un alto standard en el diseño de las pistas. Dentro del grupo de jueces destaca la Chief Steward Nacional, Miriam Cox. «La comisión ha hecho un esfuerzo importante y contaremos con reconocidos diseñadores de pista, lo que claramente nos va a ayudar en hacer mejores concursos» señaló.

El calendario 2022 de los CSI * en Chile continuará en agosto con la tercera y cuarta parada, las cuales se saltarán en la pista del Club Deportivo Universidad Católica.

JUECES OFICIALES:

  • Presidenta del jurado: Diana Faccini (Colombia)
  • Asistente 1: Guillermina Quinos (Argentina)
  • Asistente 2: Leonam Ferrarez (Brasil)
  • Asistente 3: Alberry Monteagudo (Perú)
  • Asistente 4: Dante Gallina (Argentina)
  • Diseñador de Pista: Rafael Ribeiro (Brasil)

 

 

 

 

 

Top Comunicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.