CHILE COMPETIRÁ EN MUNDIAL ADULTO DE ENDURO DE ITALIA

CHILE COMPETIRÁ EN MUNDIAL ADULTO DE ENDURO DE ITALIA

Chile participará con con tres experimentados binomios en el Campeonato Mundial de Enduro que se realizará el próximo 22 de mayo en Pisa, Italia.

El equipo nacional realizó un gran esfuerzo para estar presente en este evento internacional. Asistirán al evento liderados por el jefe de equipo Víctor Ríos, los binomios conformados por Martín García Lazo y “Cal Flaming Drahk”; David Ramírez Fuentes junto a “Perseverancia Pan de Azúcar” y Boni Viada con “AS Embrujo”.

De los tres jinetes, Boni Viada es el único que reside en Italia, situación que el propio equitador valora enormemente a la hora de enfrentar esta carrera de 160 kilómetros y que se llevará a cabo en una zona costera. «Tenemos la suerte de estar en Italia trabajando desde ya hace tiempo, donde a pesar de la pandemia hemos podido correr y entrenar casi con normalidad desde el segundo semestre del 2020, por lo que creo que quizá en ese sentido estamos más favorecidos en comparación a quienes vienen desde Sudamérica”, señaló Viada.

Sobre sus objetivos, el jinete manifestó «Espero poder terminar bien mi primer mundial, ese es mi objetivo principal. He tenido la fortuna de contar con un muy buen caballo para hacer una linda carrera, el que ha estado trabajando muy bien y respondiendo de una manera impresionante» dijo el jinete chileno.

Martín García Lazo, por su parte, afirmó que “es un viaje bastante largo, en un deporte donde las condiciones del caballo, de la pista y la estrategia son bien relevantes. «Cal Flaming Drahk» ha estado en buenas condiciones, entrenando día a día, adaptándose bien a las exigencias, lo que me lleva a creer que llegará bien a las competencias si es que el viaje no lo perjudica. Hay que considerar que los que más sufren son los caballos al estar tanto tiempo parados en el avión. Deben tener después un periodo de adaptación a Europa, lo que los hace bajar un poco el rendimiento”.

A lo anterior, añadió que “el nivel europeo es bastante alto, por lo que espero poder realizar una muy buena carrera, dentro de nuestras limitaciones. Creo que con terminar la competencia ya sería muy positivo, considerando que se lograría contra oponentes que ya han corrido en distintas oportunidades eventos importantes”.

Mientras que David Ramírez Fuentes indicó que “Este campeonato mundial de Endurance, de categoría adulta, que contempla una distancia de 160 kilómetros será un gran desafío. Mi principal objetivo es poder lograr terminar de manera óptima la carrera, tanto en lo personal como en lo colectivo”.

A lo anterior, complementó que “»Pan de Azúcar» es un caballo de 12 años con mucha experiencia en competencias de 160 kilómetros. Por lo que considero que llegará en muy buenas condiciones, siendo entrenado por un gran profesional como Pedro Pablo Gómez”.

Cabe señalar que aún se desconoce el número exacto de binomios que dirán presente en este gran evento de Enduro. Posiblemente el 23 de este mes se logre tener novedades al respecto.

matias escobar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.