«CAMI» ARANCIBIA: “DI UN PASO MÁS EN MI CARRERA, PERO AÚN ME QUEDA MUCHO CAMINO POR RECORRER”

«CAMI» ARANCIBIA: “DI UN PASO MÁS EN MI CARRERA, PERO AÚN ME QUEDA MUCHO CAMINO POR RECORRER”

Camila Arancibia se adjudicó junto a «Boston» el Campeonato Nacional de Salto, correspondiente al calendario del 2020. La amazona habló de su alegría por volver a las competencias tras el paro que hubo debido a la pandemia y sobre las sensaciones de haberlo hecho superando a grandes rivales.

“No es nuevo para mí saltar al lado de grandes jinetes, ya que cuando se podían realizar con más frecuencias las competencias me tocaba constantemente enfrentar a destacados binomios. Pero haber conseguido el primer lugar ante rivales de harta experiencia le da un valor agregado. Obtener un buen resultado ante profesionales que llevan el doble del tiempo que yo en la disciplina como por ejemplo Ignacio Montesinos, quien saltó en los últimos Juegos Panamericanos, lo hace más significativo”, comenzó diciendo la amazona de 21 años.

Con respecto al momento de su caballo tras el tiempo sin competencias oficiales, la estudiante de psicología aseguró que “para este campeonato «Boston» se encontraba muy bien. Del 1 al 10 yo diría que estaba en un 11. El nivel que demostraba era impresionante. Durante todo el tiempo que no hubo concurso lo estuvimos cuidando mucho en el Club y al parecer tenía muchas ganas de saltar, porque en verdad se mostraba muy entusiasmado y encendido”.

Al hablar de la organización del certamen, que se realizó bajo todas las medidas de sanidad que la autoridad competente establece, indicó que “estoy muy orgullosa de quienes realizaron este campeonato, se vio reflejado un gran trabajo. Me siento muy agradecida de poder volver a la competencia y del equipo que tengo detrás, quienes me han ayudado a llegar donde estoy ahora. A pesar de no poder estar presentes por el aforo permitido, siempre me han estado apoyando mis padres Patricia Canales y Marcelo Arancibia, el veterinario Raúl Franco Ledesma, mi profesor Juan Arévalo y los peticeros Cesar Gutiérrez y Juan Zúñiga, sintiendo que este certamen es el fruto de años de trabajo y esfuerzo”.

Finalmente, al abordar los planes que maneja para el futuro, Camilia Arancibia señaló que “pienso que di un paso más pero aún queda mucho camino por recorrer. Demostramos hasta donde podemos llegar, pero aún queda mucho camino, debo seguir trabajando y mejorando. Me encantaría poder participar en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, pero a pesar que «Boston» esté muy sano actualmente nada garantiza que esté en óptimas condiciones para competir en la envergadura de ese certamen aquí a dos años más. Obviamente me preocuparé de él y lo que uno ve es que debiese llegar bien a esas fechas, sin embargo, prefiero ir paso a paso, ser cautelosa en ese sentido”.

matias escobar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.