BUIN RECIBIÓ EL NACIONAL DE EQUITACIÓN ADAPTADA

Con gran éxito se llevó a cabo (1 y 2 de febrero) en el Centro Ecuestre del Maipo, Buin, el Campeonato Nacional de Equitación Adaptada. El certamen contó con la participación de un total de 29 binomios.

La ceremonia inaugural del certamen se realizó de manera virtual, por medio de la plataforma zoom, y contó con la presencia del Jefe Regional del Instituto Nacional de Deportes (IND), Luis Oliva; la Gobernadora de la Provincia de Maipo, María José Puigrredón; el gerente técnico de la Federación Ecuestre de Chile (FECH), Mario Fuentes; el presidente de la Comisión Para Ecuestre de la FECH, Carlos Castro y con la coach del equipo nacional de equitación especial, Pamela Díaz.

El evento se distribuyó en las siguientes pruebas: Sénior; Master Senior; Junior e Infantil. Los los binomios realizaron 29 pruebas durante los dos días del campeonato en horarios específicos, estando únicamente presentes a la hora de competir y así respetar todas las medidas sanitarias.

“Fue un campeonato distinto, ya que se debía cumplir con un programa diferente por todo lo que está ocurriendo con la pandemia provocada por el Covid-19. Y estamos muy contentos que se haya podido desarrollar de gran manera y hayamos contado con la presencia de todos los binomios inscritos”, señaló la coach del equipo nacional de equitación especial, Pamela Díaz.

Además, agregó que “como primera actividad de esta índole en el año, considero que es muy motivante para los jinetes y amazonas el volver a entrenar y poder competir con todas las medidas sanitarias correspondientes. Nuestra idea es que esta competencia sea la actividad pionera en esta área, siendo inclusivos. Nos puso muy contentos ver a los jinetes felices de poder desarrollar el deporte que no pudieron desempeñar durante meses”.

matias escobar