BONI VIADA SE ALISTA PARA SU PRIMER MUNDIAL DE ENDURO

BONI VIADA SE ALISTA PARA SU PRIMER MUNDIAL DE ENDURO

A pocos días que inicie el Campeonato Mundial de Enduro en Pisa, Italia, específicamente el próximo sábado 22, el representante nacional Boni Viada habla de las expectativas que tiene para su primer certamen junto a “AS Embrujo”.

Chile en un comienzo iba a ser representado en este gran evento internacional por tres binomios, pero debido a la pandemia no podrán viajar a Europa Martín García Lazo con “Cal Flaming Drahk” y tampoco David Ramírez Fuentes junto a “Perseverancia Pan de Azúcar, por lo que el único jinete nacional que se presentará en el certamen será Boni Viada, quien se encuentra residiendo en Italia.

La competencia contempla una carrera de 160 kilómetros, la que se llevará a cabo en una zona costera.

“Ya en estos últimos días para el gran evento de Enduro nos encontramos afinando los últimos detalles, organizando lo que falta para irnos a Pisa. Con «AS Embrujo» creo que llegaremos en muy buenas condiciones. Lo cierto es que el caballo ha respondido muy bien a los entrenamientos y no hay que olvidar todo el periodo de clasificación que hicimos en tan solo ocho meses”, aseguró Viada.

Además, agregó que “sería una mentira si digo que no tengo ansias, ya que este será mi primer mundial. Ahora bien, con todo el trabajo que este gran evento implica, aún no he tenido tiempo para asimilar bien las cosas”. 

Con respecto al ser ahora el único representante nacional en este gran certamen de Enduro, el jinete nacional manifestó que “es muy lamentable que mis compañeros de equipo David y Martín no puedan viajar debido a la pandemia. La verdad es que teníamos un equipo muy bien compuesto, con tres buenos caballos, con mucha experiencia y creo que como equipo podríamos haber hecho un muy buen mundial”.

“De todas maneras, mi objetivo de terminar el mundial sigue siendo el mismo. Ahora seré el único representante chileno y mi deber es dejar bien parado a nuestro país. Para ello cuento con un muy buen equipo de trabajo, con el que no sólo llevo trabajando más de tres años, sino que he vivido toda esta etapa de clasificación, la que no fue nada de fácil y eso es un plus. Esperamos hacerlo lo mejor posible y traernos a casa un mundial terminado, lo que sería una satisfacción enorme”.

Finalmente, el chileno tuvo palabras de agradecimiento para quienes lo apoyaron para estar presente en este evento internacional, señalando que “quiero agradecer a los que me han permitido estar hoy como participante en este Mundial, comenzando por Gianluca Laliscia y su familia, sin ellos esto no habría sido posible, también a todo el equipo del Italia Endurance Stable & Academy, al Fuxiateam y a Pedro Pablo Gomes por confiarme su caballo”.

matias escobar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.