BONI VIADA GANA BRONCE EN EL MUNDIAL DE ITALIA Y SE METE EN LA HISTORIA DEL ENDURO CHILENO

BONI VIADA GANA BRONCE EN EL MUNDIAL DE ITALIA Y SE METE EN LA HISTORIA DEL ENDURO CHILENO

Boni Viada logró esta sábado el resultado más destacado en la historia del enduro ecuestre nacional tras ubicarse en el tercer lugar del Campeonato Mundial Adulto, que congregó a los más destacados binomios del orbe en la ciudad italiana de Pisa.

El chileno radicado hace dos temporadas en la península itálica sorprendió a los principales favoritos en los 160 kilómetros y con un gran trabajo de su caballo «AS Embrujo» logró un lugar en el podio del máximo certamen de la especialidad.

«Hace una hora y media que terminó la carrera y yo todavía no lo asimilo. No me lo esperaba. Fue una carrera muy dura y muy extraña. No tengo palabras en este momento para describir lo que siento”, dijo el joven jinete nacional a minutos de haber terminado la extenuante prueba.

La actuación de Viada en este mundial se pone a la cabeza en la lista de logros históricos del enduro chileno en donde también destacan el récord mundial de velocidad del caballo nacional «Eclipse» en 2013 y el bronce panamericano adulto conseguido por Maxi Wimmer en 2017.

administrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.