BITTNER Y «EDÉN» REPITEN TRIUNFO EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE CCE

BITTNER Y «EDÉN» REPITEN TRIUNFO EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE CCE

Jaime Bittner y «Edén» extendieron sus dominios y se consagraron este fin de semana bicampeones nacionales de Concurso Completo de Equitación. Tal como lo viene haciendo desde hace dos años, este binomio se mostró intratable y con total propiedad se impuso en la definición de la categoría 4* corto que se efectuó en la pista de la Escuela de Caballería de Quillota.

El alto nivel de exigencia de este Campeonato Nacional le dio un valor agregado a este triunfo, según expresó el propio jinete, «Fue un evento de primer nivel. El hecho que haya sido el Nacional en el marco de un Concurso Internacional le otorga mayor validez a este triunfo» dijo Bittner.

El primer lugar en la máxima categoría, además, le dio a este binomio sus primeros puntos en la carrera rumbo a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, así como también la tranquilidad para enfrentar el proceso final con miras a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

«El primer objetivo es poder estar en el equipo que competirá en Santiago 2023. Hay varios binomios que ya cumplieron el requisito de habilitación y optar a un cupo en el grupo estará muy difícil. Otro objetivo que tenemos en mente es poder clasificar a Paris 2024 y llegar a los que serían mis primeros Juegos Olímpicos», confesó el campeón nacional.

Las chances, según Bittner, de acceder a la cita de Francia son altas, pues Chile se comprometió a organizar tres concursos internacionales durante este año, lo que asegura, puede significar una importante ventaja. «Tener esos tres concursos en Chile nos puede dar una ventaja que ojalá podamos aprovechar», sostuvo.

Cabe recordar que Jaime Bittner y la yegua «Edén» (de 10 años de edad) se adjudicaron también el Campeonato Nacional de Concurso Completo del año pasado. Los cuidados de «Edén» están en las manos de Cristian Foncea.

 

administrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.