AUTORIDADES DEPORTIVAS NACIONALES DESTACAN TRABAJO DE LA FECH SOBRE PROTOCOLO CONTRA EL ABUSO EN EL DEPORTE

AUTORIDADES DEPORTIVAS NACIONALES DESTACAN TRABAJO DE LA FECH SOBRE PROTOCOLO CONTRA EL ABUSO EN EL DEPORTE

Las principales autoridades deportivas del país felicitaron el trabajo de la Federación Ecuestre de Chile luego que fuera la primera federación deportiva nacional en incorporar en sus estatutos el Protocolo contra el abuso sexual, acoso sexual, maltrato y discriminación en el deporte.

El trabajo de la Fech en este aspecto cobró mayor relevancia luego que ayer la Ministra del Deporte Cecilia Pérez informara del escaso número de organizaciones deportivas nacionales que han realizado el trámite, lo que da cuenta de un escaso interés en un tema de tanta relevancia.

“Es una gran señal que la Federación Ecuestre haya sido de las pioneras en la adopción de este protocolo. Este documento es un primer seguro para todos y todas -deportistas, dirigentes y funcionarios- para trabajar en un ambiente más protegido y capaz de sancionar a tiempo conductas que escapen a lo debido. Insistimos en el llamado a todas las organizaciones deportivas a incorporarlo a sus estructuras antes del 21 de marzo, pues sin él no tendrán chances de acceder a fondos del IND y ministeriales”, manifestó la autoridad.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, también destacó la gestión de la Fech y recalcó la importancia de contar con este protocolo.

«Es una gran noticia que la Federación Ecuestre ya tenga su protocolo, y confirma el buen trabajo que han realizado durante los últimos años. Para el Comité Olímpico prevenir acosos y abusos es fundamental, estamos seguros que con nuestra Oficina por el Respeto en el Deporte y el buen trabajo de las Federaciones podremos avanzar en esa dirección», sostuvo.

Una vez que recibió el instructivo de parte del Ministerio del Deporte, la Federación Ecuestre de Chile realizó los trámites respectivos y a comienzos de 2021 se hizo oficial la adecuación de sus estatutos y así la incorporación del Protocolo contra el abuso sexual, acoso sexual, maltrato y discriminación en el deporte.

 

administrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.