ASOCIACIÓN DE ENDURO SE ALISTA PARA EL TRY OUT DE CARA AL PANAMERICANO

ASOCIACIÓN DE ENDURO SE ALISTA PARA EL TRY OUT DE CARA AL PANAMERICANO

Un apronte importante de cara al Panamericano del próximo año vivirá la Asociación Chilena de Enduro Ecuestre en octubre cuando realice el Try Out, una especie de Test Event donde se pondrá a prueba toda la capacidad organizativa de Chile para la cita continental.

Este evento representará el inicio de la etapa final de un certamen que a Chile le correspondía organizar en 2019 y por efectos de la crisis social vivida en octubre de ese año y luego la pandemia de Covid 19 hizo que todo se postergara.

Pese a las dificultades, la Asociación Chilena de Enduro Ecuestre no renunció jamás a la idea de ser locales en el Panamericano y tras reuniones con la Federación Ecuestre Internacional logró mantener la sede para efectuar en octubre de 2023 en Llay-Llay el ansiado certamen.

«Estamos trabajando con todo para hacer un muy buen Test Event. La idea es hacerlo con los mismos estándares que tendremos en el Panamericano el próximo año. Hemos esperado mucho por este campeonato y estamos confiados en que haremos un muy buen papel» dijo Federico Schmidt, presidente de la Asociación Chilena de Enduro Ecuestre.

A meses del evento preparatorio y un año y cuatro meses para el Panam, Chile ya definió a los jefes de equipo y ya inició el proceso para definir en la pista a los cinco seleccionados que lucirán el peto de Chile en Adultos y Young Riders.

En adulto, el equipo lo comandará Raimundo Undurraga, mientras que en Young Riders el líder será Juan Francisco del Canto. Pronto entregaremos más información del Test Event y de la conformación del equipo chileno para el Campeonato Panamericano de Llay-Llay 2023.

Top Comunicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.