SENSIBLE FALLECIMIENTO DEL CORONEL LUIS SANTOS FERNÁNDEZ

La Federación Ecuestre de Chile despide con mucho pesar al Coronel Luis Santos Fernández, gran jinete y gran maestro de equitación, quien falleció el pasado viernes 20 de mayo en Santiago.

Don Luis fue uno de los últimos jinetes en partir de la que fue una época dorada de nuestro deporte ecuestre. Prestigió a Chile integrando varios equipos que triunfaron en el exterior y fue jinete de caballos excepcionales como «Lientur», «Pillán», «Imperial», «Centella», «Pergamino» y «Jalisco», entre otros.

Tuvo una brillante carrera militar, donde, posiblemente, alcanzó su máxima satisfacción al comandar el emblemático y glorioso Regimiento de Caballería “Cazadores”. Ya en retiro, fue maestro en el Club de Polo, en el Santiago Paperchase Club y en el Club Internacional, enseñando por por varios años a centenares de jinetes.

Desde la Federación Ecuestre de Chile hacemos llegar nuestras sentidas condolencias a sus familiares y amigos y reiteramos nuestra admiración y respeto al recuerdo de «Don Lucho».

Top Comunicaciones