FECH AVANZA RESPONSABLEMENTE EN SU IDEA DE RETOMAR LA ACTIVIDAD

Paso a paso y de manera muy responsable, la equitación chilena se acerca a retomar sus actividades en el complejo e incierto escenario producido por pandemia del Covid-19.

A la impecable organización de los primeros Entrenamientos Programados, realizados el pasado jueves y viernes en la pista del Club Ecuestre de La Reina, se sumó el viernes una positiva reunión con el Subsecretario de Deportes, Andrés Otero.

En la cita, efectuada de forma virtual, el presidente de la Fech, Miguel Soria y su par de la Federación de Rodeo, Cristian Leiva, dialogaron con la autoridad sobre los futuros pasos para seguir avanzando en retomar las actividades ecuestres en el país.

La iniciativa camina de la mano con que varias comunas del país están alcanzando la fase 3 y 4, las que permiten, con algunas restricciones, la posibilidad de realizar actividades deportivas.

«Tuvimos una muy buena acogida a nuestra intención de retomar las actividades. Sabemos lo importante y serias que son las medidas sanitarias y por lo mismo es que hemos sido muy respetuosos en nuestra federación. Ahora, creemos, que podemos seguir avanzando, siempre y cuando las condiciones así lo permitan» dijo el presidente de la Fech, Miguel Soria.

Junto con recibir de buena manera la intención de las federaciones de equitación y rodeo de iniciar sus actividades, el Subsecretario Otero se comprometió a revisar los programas de competencias a contar del 26 de octubre.