«CUCHO» COVARRUBIAS SE HABILITA Y ES CARTA PARA TOKIO

«CUCHO» COVARRUBIAS SE HABILITA Y ES CARTA PARA TOKIO

Agustín Covarrubias se sumó al grupo de jinetes nacionales habilitados para los Juegos Olímpicos de Tokio. El requisito lo alcanzó el pasado fin de semana en Francia, cuando cerró su paso por el Gran Premio a 1,60 metros del Concurso 5 Estrellas de Saint Tropez sin derribos y con apenas un punto de penalización por exceso de tiempo.

Montando a “Teavanta”, “Cucho” logró dar uno de los pasos más importantes de su carrera y se unió al grupo de equitadores que buscan ocupar el cupo olímpico que Ignacio Montesinos logró para Chile el año pasado en Lima 2019.

“Claramente es uno de los resultados más importantes de mi carrera. Y además se logró en la mejor Liga del mundo, enfrentando a los mejores pilotos. Es bueno destacar que de los 48 jinetes que saltaron, solo ocho lograron cero faltas y apenas dos logramos exceso de tiempo” apunta desde Europa el jinete nacional.

Sobre el recorrido que el dio la calificación, Covarrubias destacó su concentración, “Traté de estar focalizado al máximo. Se dio que pude terminar el recorrido sin derribos y solo sumé un punto por exceso de tiempo. Eso me deja muy feliz y también es muy importante para mi haber logrado esta calificación en el nivel máximo” destacó.

El requisito olímpico era una tarea ideada hace tiempo por Covarrubias, quien, confiesa, esperó el momento indicado para dar el salto, “Venía trabajando hace ya algún tiempo en buscar el campeonato apropiado y el momento exacto. No es sorpresa para mi esta calificación, pues responde en gran medida al trabajo y mucho entrenamiento de todo el equipo para haber logrado este objetivo, señaló.

Cabe recordar que en la misma condición de Covarrubias están Samuel Parot y Jorge Matte, quienes también lograron hace algunos meses la habilitación olímpica y hasta ahora es entre ellos la lucha por saltar en Tokio.

administrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.