MEDALLAS OLÍMPICAS NACIONALES DE SALTO CUMPLEN 68 AÑOS

MEDALLAS OLÍMPICAS NACIONALES DE SALTO CUMPLEN 68 AÑOS

Este lunes 3 de agosto se cumplen 68 años de las dos medallas de plata que obtuvo Chile en la competencia de salto ecuestre en los Juegos Olímpicos de Helsinki de 1952.

En esa ocasión los protagonistas nacionales fueron Óscar Cristi, quien se quedó con el segundo lugar en la prueba individual y repitió la posición con Ricardo Echeverría y César Mendoza en la prueba por equipos ,al lograr este último dar un último recorrido con cero faltas, superando a poderosas escuadras mejores calificadas.

En la prueba individual el chileno quedó detrás del francés Jacques D’Oriola, quien logró un historial perfecto con cero faltas. Mientras que, en la prueba por equipos, los jinetes nacionales fueron superados únicamente por Reino Unido, sobrepasando a Estados Unidos.

No podemos dejar de destacar que Óscar Cristi, quien fuera general de Carabineros, en esa oportunidad se adjudicó dos medallas olímpicas de plata en la competencia ecuestre y a la fecha ha sido el único jinete nacional que lo ha conseguido.

Eduardo Yáñez, considerado uno de los mejores jinetes de la historia en la equitación chilena al ganar en cinco ocasiones el Gran Premio de Equitación de Madison Square Garden en Nueva York y ser declarado en 1981 por el Comité Olímpico Internacional como “El Mejor jinete del Mundo”, fue quien estuvo a cargo del equipo nacional en Finlandia.

Para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021 la equitación chilena ya tiene asegurados dos cupos: uno en concurso completo y otro en salto.

administrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.