«TRINI» SOFFIA DESTACA EN OPEN DE TRYON

«TRINI» SOFFIA DESTACA EN OPEN DE TRYON

Buenas noticias llegan desde Carolina del Norte, Estados Unidos, donde la amazona, Trinidad Soffia, volvió a las competencias en el Festival de Ecuestre de Tryon.

La seleccionada nacional de 17 años y a lomos de «Couscous Van Orti» logró el tercer lugar en el Open a 1.30 metros, competencia que contó con la participación de todas las categorías y que se realizó en el formato speed, de una sola pasada contra el tiempo.

“Recién estamos volviendo a lo que era antes, me refiero a competir, ya que en Chile no pude montar mucho. Llegué a Chicago el 22 de junio, dejando la primera semana para acomodarnos, la siguiente simplemente no buscamos mayores resultados y ya en esta semana siento que recién volvió el binomio, porque la verdad me costó mucho retomar”, señaló la amazona nacional.

La chilena también comentó lo difícil que ha sido este año poder mejorar el rendimiento debido al Covid-19, afirmando que “nuestro plan para este año era ir con Samuel Parot a las giras y también teníamos pensado venir a este festival. No es que esto se nos haya ocurrido recién a última hora, sino que se había visto hace un tiempo. Pero el coronavirus ha estancado las cosas, siento que sin esta pandemia habría avanzado mucho más de lo que llevo ahora, por lo que decidimos aprovechar un poco más y ver de retornar el 20 de julio al país”.

Al momento de hablar de sus expectativas para el futuro, Trinidad Soffia nos comentó que “uno de mis planes para este año era ir al Campeonato Americano a representar a mi país, ya que siempre me han gustado esas competencias, las disfruto y además he tenido buenas experiencias tanto en lo deportivo como en lo social. De todas maneras, mi objetivo para el futuro es obtener buenos lugares, aprender mucho más y así ver de conseguir llegar a los Juegos Panamericanos del 2023, uno de mis principales objetivos ya que para entonces tendré la edad para poder saltar”. concluyó.

administrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.