FECH PARTICIPA EN SEMINARIO DE NUEVA «OFICINA POR EL RESPETO EN EL DEPORTE»

La Federación Ecuestre de Chile participó este miércoles 24 de junio en el Seminario Online de la “Oficina por el Respeto en el Deporte: avances y desafíos de una iniciativa pionera”, creado por el Comité Olímpico de Chile (COCH) en el marco de la “Semana Olímpica” y en el que asistieron diez países de América.

Este seminario, realizado por el COCH, tuvo como principal objetivo dar a conocer esta oficina creada hace un año y medio, cuyo fin es educar, prevenir y recopilar información que diga relación con hechos de acoso, abuso sexual, maltrato o conductas que atenten contra los valores olímpicos dentro del ecosistema deportivo federado.

En dicha instancia se generó también un espacio para la presentación de la campaña que realiza el Comité Olímpico de Chile, “Que lo difícil del deporte, sea el deporte”, con la que busca construir un lugar seguro para cada actor del ecosistema deportivo federado y que promoverá entre todas las disciplinas de nuestro país.

Más información en: https://respetoolimpico.cl/