SENSIBLE FALLECIMIENTO DE ANTONIO PIRAINO

La Federación Ecuestre de Chile lamenta informar del sensible fallecimiento del ex jinete y maestro de equitación, Antonio Piraino (QEPD), quien murió la madrugada de este miércoles en Santiago, a los 91 años.

Toda la familia ecuestre de Chile siente profundo dolor por su partida y reconoce en él un gran hombre de la equitación, deporte al que le entregó gran parte de su vida.

En su destacada trayectoria deportiva, Antonio Piraino tuvo logros muy importantes como ser parte del equipo de adiestramiento que obtuvo el quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Ciudad de México, en 1968.

Tres años más tarde, el jinete Piraino obtuvo medalla de plata en el adiestramiento individual e integró el equipo que también alcanzó la presea plateada en los Juegos Panamericanos de Cali, en 1971.

En su carrera como maestro de equitación, destaca por su trabajo en el Ejército de Chile, donde llegó a ser Jefe de la Escuela de Equitación, así como también será recordado su aporte por más de 40 años en el Club de Polo y Equitación San Cristóbal de Santiago.

La Federación Ecuestre de Chile, su directorio y todos quienes forman parte de la comunidad ecuestre de nuestro país le envían sus sentidas condolencias a la familia, y en especial al gerente general de la Fech, Max Piraino, a quien acompañamos en el dolor por la partida de su padre.

4 comentarios en «SENSIBLE FALLECIMIENTO DE ANTONIO PIRAINO»

1. Un abrazo fraterno a la familia, se ha ido un de los.mas grandes del adiestramiento, estará siempre en nuestros corazones
    Feliz viaje y al llegar a las puertas del cielo un alto perfecto y saludar.
    A juntarse con los centauros del ayer..

2. Que gran pérdida para los cultores de la Equitación Nacional, se va uno de los grandes maestros, pero nos deja un extraordinario ejemplo. Nuestras sentidas condolencias a su familia, Sra., Alejandra y Max. Nuestra familia Coddou Morchio les envía un fraterno abrazo y los acompaña en este dolor. Mi Cdte. ya junto a sus seres queridos que ya partieron y junto a su gran Salitre y Ciclón.

3. Estimado Max :
    Lamentando la muerte de tu padre , se fue a mejor vida , el tiempo pasa y vamos a seguir a tu padre , recibe un fuerte abrazo y tu padre descansa en paz

4. Llevamos unos años terribles, los grandes se van marchando.
    Mi pesar a la Federación chilena y a la familia de este histórico jinete y militar.