FECH REAFIRMA COMPROMISO CON MEDIDAS ORIENTADAS A EVITAR CONTAGIO DE COVID-19

FECH REAFIRMA COMPROMISO CON MEDIDAS  ORIENTADAS A EVITAR CONTAGIO DE COVID-19

Como es de público conocimiento, la pandemia de COVID-19 que afecta al país está entrando a su fase más crítica. Es por ello que la Autoridad Sanitaria ha insistido en el más estricto cumplimiento de las disposiciones que de ella han emanado, particularmente de aquellas de la Resolución N° 200 Exenta del Ministerio de Salud Pública que entre otras resuelve la suspensión de la actividades deportivas profesionales y de aficionados.

En el caso de nuestro deporte hemos sido consecuentes con ello limitando la actividad a aquellos trabajos que propendan al bienestar y mantenimiento de nuestros caballos.

Especial cuidado debemos tener con el estado de salud de los trabajadores ya que, el contagio de solo uno de ellos podría significar el cierre del recinto por dos semanas, haciendo imposible – o muy dificultoso – el acceso de veterinarios u otros especialistas ante cualquier emergencia.

Por otra parte, la exposición pública de la práctica de la equitación en momentos como esto, podría hacer un enorme daño en la imagen pública del deporte, como ya ha sucedido en otras ocasiones estos días, por ser entendida como un acto de irresponsabilidad y falta de solidaridad.

Por estas razones es que esta Federación reitera lo dispuesto en su comunicación de fecha 16 de marzo de 2020 en el sentido de suspender en todos los clubes y centros ecuestres afiliados de toda actividad deportiva.

Apelamos a su comprensión, colaboración y solidaridad y deseamos que se encuentren en buenas condiciones junto a su familia.

administrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.