«MANU» MILTHALER ES ELEGIDO EL JINETE DEL 2019 EN ARGENTINA

«MANU» MILTHALER ES ELEGIDO EL JINETE DEL 2019 EN ARGENTINA

Carlos Milthaler fue elegido el Jinete del Año por la prestigiosa revista internacional Equestrian, que en su edición de marzo publicó sus rankings de la temporada pasada.

La gran campaña efectuada en las pistas argentinas le valieron al experimentado equitador criollo ser elegido como el mejor jinete de la temporada y destacar así en el competitivo medio argentino.

Sus actuaciones junto a los ejemplares «2 lunas Frankfurt» y «BM Desafío» llevaron a Milthaler a los primeros lugares de los más importantes concursos del país vecino y con ello puntuar en el ranking que efectúa la revista que se edita en Buenos Aires desde hace 40 años.

«La verdad es que tuve una temporada muy buena, con excelentes resultados. De los 16 Grandes Premios que competí, logré clasificar en 13, lo que habla claramente de un buen desempeño. Y dentro de las buenas actuaciones está el primer lugar en el Derby de El Capricho y otros cuatro primeros lugares en Grandes Premios importantes de Argentina» dijo el jinete que está radicado hace 11 años en el país vecino.

Afianzado en sus excelentes resultados, «Manu» es otra carta importante de Chile para ocupar el cupo para actuar en Tokio 2021. La opción, es uno de los objetivos importantes del jinete para el futuro próximo.

«Es uno de los objetivos que tengo en mente. Estoy pasando por un muy buen momento. Los caballos me acompañan y como jinete siento que estoy para competir en excelentes condiciones a nivel sudamericano. Tokio es una opción y el aplazamiento nos viene bien para que tengamos nuevas oportunidades y así elegir la mejor opción», sostuvo.

Junto con agradecer la distinción, Milthaler también reflexionó sobre el nivel del salto en Argentina, país que considera ideal para vivir en torno a los caballos. «Todos saben que el nivel que hay acá es muy alto y que hay por lo menos dos concursos a 1,50 al mes, lo que es muy bueno. Este es un medio muy competitivo y eso hace que destacar acá sea muy difícil» concluyó el flamante Jinete del 2019, según la revista Equestrian.

administrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.